Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Invertirán en energías limpias

Energía. Pedro Joaquín Coldwell indicó que la segunda subasta eléctrica generará inversiones por cuatro mil millones de dólares.

Energía. Pedro Joaquín Coldwell indicó que la segunda subasta eléctrica generará inversiones por cuatro mil millones de dólares.

AGENCIAS

- Los ganadores de la segunda subasta eléctrica invertirán 4 mil millones de dólares para la instalación de 2 mil 871 megawatts de electricidad de tecnologías verdes en los próximos 4 años, informó la Secretaría de Energía (Sener).

El secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, detalló que el precio promedio de 33.47 dólares de los proyectos ganadores de la subasta, es 30 por ciento menos que los precios obtenidos en la primera.

"Las dos subastas realizadas enriquecen el sistema eléctrico nacional. En total se establecerán 34 empresas de generación de 6 mil 600 millones de dólares que añadirán cerca de 5 mil megawatts de energías limpias", expuso.

En esta segunda subasta, la Comisión Federal de Electricidad como Suministrador Básico comprará a 23 empresas, incluida CFE Generación, electricidad, potencia y Certificados de Energías Limpias (CELs) de generadores solares, eólicos, hidroeléctricos, geotermia y ciclo combinado.

En la presentación de los resultados de la segunda subasta eléctrica, el subsecretario de Electricidad de la Sener, César Hernández, precisó que la inversión asegurada en esta segunda subasta eléctrica beneficiará a 12 entidades del país.

La Asociación Mexicana de Energía Solar Fotovoltaica (Asolmex) se congratuló de los resultados de la segunda subasta de largo plazo de energía, la cual impulsa la inversión de nuevas fuentes de generación eléctrica en el país.

La Asolmex expuso que en el proceso fueron asignados alrededor de cinco mil megawatts-hora a proyectos de energía solar, los cuales equivalen a 54.3 por ciento de la energía eléctrica total subastada.

Para el presidente de la Asociación, Héctor Olea, la segunda subasta destacó la receptividad de las autoridades en cuanto a las necesidades del mercado y las necesidades de energía limpia en el país.

"Cada nueva subasta abre una nueva oportunidad para ampliar la oferta de esta energía a otras industrias en un plazo no muy lejano, señal de que la generación eléctrica en México está evolucionando", sostuvo.

Archivo

Leer más de Finanzas

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Energía. Pedro Joaquín Coldwell indicó que la segunda subasta eléctrica generará inversiones por cuatro mil millones de dólares.

Clasificados

ID: 1267264

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx