Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Buscan solución a crisis

Periodistas y aficionados dan torneo por perdido

Carlos Arturo Zavaleta Grupo Imagen Multimedia

Carlos Arturo Zavaleta Grupo Imagen Multimedia

HUMBERTO VÁZQUEZ FRAYRE

La falta de resultados positivos ha derivado en una crisis para Santos Laguna en este Apertura 2016. La penúltima posición en la Liga MX habla por sí sola, así como la eliminación prematura en la primera ronda de la Copa y la caída en la tabla porcentual.

Periodistas, personalidades y aficionados en la Comarca Lagunera hablan sobre la situación actual de los Guerreros, que acumulan apenas 8 puntos de 33 posibles en la campaña.

ROBERTO RIVAS

/media/top5/top-aficionado.jpg

"No me imagino a Dolmo, Adomaitis, Pedro Muñoz, Apud, 'Pony', Jared, Oribe llorando por algo que se puede defender en la cancha. Estos jugadores deben dejar la 'divez' de lado y poner un gramo de dignidad en la cancha. Como aficionado que lleva 30 años asistiendo al estadio, no se les puede exigir que ganen, pero sí que jueguen de acuerdo a las expectativas y porten con honor estos colores", asegura Roberto Rivas, abonado del estadio Corona.

"Esto sólo se va a sacar adelante con trabajo, nada de marchas ni programas de TV. La afición lagunera no es tonta, no queremos un show preparado, acartonado. Queremos sacrificio, honor y dignidad, ya sea de local o visitante. 'Chepo' tiene mucho trabajo que hacer. Confío en él y su cuerpo técnico", remata.

CARLOS ARTURO ZAVALETA

/media/top5/top-Frase Noel.jpg

Como un torneo complicado y raro desde el inicio, califica el analista de radio, Carlos Arturo Zavaleta Puente, el andar de Santos Laguna en el Apertura 2016, por el cambio repentino de jugadores, la llegada tardía de refuerzos y el cambio de técnico en el primer tercio de la campaña.

"Me llamó mucho la atención las palabras de Alejandro Irarragorri, que el mejor técnico que pudiera tener Santos en esta problemática era José Manuel de la Torre".

El corresponsal en la Comarca del programa nacional radiofónico Palabra del Deporte con Pablo Carrillo y de Imagen Deportiva con Rigoberto Plascencia, comentó que es una realidad que el equipo está trabajando para sacar los resultados, aunque por algunas extrañas razones no les ha funcionado.

"Será cuestión de tiempo para que el funcionamiento del 'Chepo' empiece a ver la luz. Hay que ser claros que es un cambio completo de delanteros, un aparato ofensivo diferente, hay que darle tiempo, pero no sé si la afición que está muy desesperada pudiera aguantar más, sobre todo con la presión del tema del descenso".

FERNANDO BENITO

/media/top5/top-Frase Benito.jpg

Para el periodista deportivo radiofónico Fernando Benito, definitivamente se trata de un momento alarmante para los Guerreros, por todo lo que se ha acarreado en los últimos torneos.

"Por ahí se atraviesa el campeonato del año pasado, que a mi punto de vista, disfrazó lo que se tenía alrededor. Las contrataciones recientes no han tenido la calidad esperada, por eso se ha batallado para armar equipos competitivos".

Benito manifestó que la clave para el conjunto lagunero es elegir bien los refuerzos, pero la reciente filosofía de Santos Laguna, es tratar de adquirir a jugadores con experiencia en Europa pero que todavía no se han consolidado.

"Con todos estos ingredientes, se tienen resultados malos, temporadas inciertas, todo indica que no se calificará y se tiene que encarar en la siguiente campaña, la problemática del descenso".

NOEL DÍAZ

/media/top5/top-Frase Noel.jpg

Por lo que respecta al mandamás del portal digital Yo Deportivo, Noel Díaz Borroel, Santos Laguna se ve muy mal, por lo que es casi imposible alcanzar a rescatar el torneo.

"La verdad que se ha intentado de todo, variantes como la de Rabello que no ha rendido lo esperado, pero tampoco depende de un solo jugador, como toda la gente quiere achacárselo al chileno", dijo el fundador de Yo Deportivo.

Para Díaz, a la escuadra del "Chepo" de la Torre le falta contundencia, una problemática de torneos atrás, el cual no se ha podido solventar.

"No hay quien llene ese hueco, se han traído jugadores que se les apuesta, pero a final de cuentas, se necesita a alguien comprobado en ese puesto, Santos no está para experimentos, pero ya es tarde para tratarlo de corregir".

En su opinión, una opción viable es el juvenil Ronaldo Cisneros, quien cuando ha entrado de relevo lo ha hecho bien, adelantando que por lo pronto, es la única variante que se tiene para refrescar esa área de la cancha.

RICARDO ARMIJO

/media/top5/top-Frase Armijo.jpg

El lerdense Ricardo Armijo, quien con investigaciones periodísticas se abrió camino en esta profesión, aseguró que la problemática de la escuadra santista es de torneos pasados, ya que los jugadores no son de calidad, ni lo que espera la afición lagunera.

"Los seguidores del equipo le piden a Irarragorri refuerzos y no elementos de relleno. Se piden resultados por el costo de las entradas, las cuales no son nada accesibles, es cierto que se han llegado a instancias finales, pero eso ya es recuerdo".

Destacó que hoy en día, se está en la zona baja y no sólo en la tabla general de posiciones, sino en la porcentual, por lo que los focos rojos de emergencia, ya se encendieron.

"Este torneo ya está perdido, solo deben rescatar unidades para la porcentual y alejarse de Monarcas, Necaxa, Jaguares, para evitar el mayor temor de la afición lagunera, que es un descenso de su equipo", concluyó.

 ALBERTO RUIZ

"El fondo de la crisis de Santos tiene como base principal el bajo rendimiento físico de varios de sus jugadores", señaló Alberto Ruiz, corresponsal de Mediotiempo.

Agregó que la gira realizada en Estados Unidos en pretemporada cortó de tajo con la labor del preparador físico Lucas Ezequiel Vivas, integrante del cuerpo técnico de Luis Zubeldía, lo que hoy está cobrando la factura. "Vemos a un equipo nervioso que no tiene capacidad de reacción cuando le hacen daño y eso es anímico".

Para el comentarista, la liguilla es algo casi imposible; "lo mejor será terminar la campaña lo más decorosa posible".

CRISTIAN MIJARES

/media/top5/top-Frase Mijares.jpg

El excampeón mundial Supermosca CMB, AMB y FIB, Cristian Mijares, quien en sus peleas de campeonato ha portado con orgullo la albiverde arriba del cuadrilátero, indicó que cuando las cosas no funcionan bien en un equipo, no se le busca el hilo negro al asunto.

"La llave para el éxito siempre es la disciplina, ponerle todo el corazón y trabajar muy fuerte, es la única manera" destacó el boxeador.

A casi 10 años de su épica pelea ante el "Travieso" Arce, donde lució la camiseta de los Guerreros en su aparición en el ring, desea que su equipo, pueda salir rápidamente del duro momento que atraviesa.

"Hay que apasionarse con lo que uno hace, con la playera, salir a ganar y dejarse de lloriqueos, trabajar más fuerte para salir adelante".

DANIEL VELASCO

/media/top5/top-Foto Daniel Velasco.jpg

El corresponsal de la Agencia Pressport MX, Daniel Velasco, indicó que al principio del torneo, alrededor de la fecha 5 ó 6, se pensó en una baja de juego natural por parte de los verdiblancos, misma que se podría revertir con el paso de las jornadas.

"Pero por jugarse la jornada 12, es preocupante ver a Santos Laguna en la tabla de cocientes en la posición 14, es una realidad, hay que poner los ojos en la tabla del descenso" indicó el también integrante del equipo de Televisa Deportes Laguna.

RICARDO SERRANO

/media/top5/top-Foto Ricardo Serrano.jpg

El empresario Ricardo Serrano de la Isla, dejó en claro que como aficionado, se tiene un malestar evidente, pero no sólo por los resultados, sino porque los jugadores se muestran displicentes y sin hambre en la cancha.

"No es la primera vez que Santos atraviesa un mal momento, inclusive, ya hemos peleado descensos al inicio de nuestra historia y previo a nuestros dos últimos campeonatos y al final hemos logrado salir adelante".

Señaló que en la actualidad, hablar del descenso es prematuro, por lo que no tienen que dejarse llevar por esa situación.

"Tiene que haber un revulsivo entre los jugadores y es ahí donde el 'Chepo' debe hacerse notar y empaparlos de su trayectoria, de sus dos campeonatos logrados".

Agregó que la directiva tiene que ser coherente, lidiando con los rumores que no se tiene dinero, sin embargo señala, que se hicieron buenas, contrataciones, sin embargo, al parecer se perdió ese buen ojo que tanto se presumía.

"Santos ya no es un equipo que deba traer extranjeros tan sólo por cumplir la plaza, mucho menos para caer en el juego de la absurda nueva regla. El malestar viene desde esta aparente mala planeación de temporada sin lograr cubrir las plazas en las que Santos necesitaba reforzarse".

Roberto Rivas Aficionado
Roberto Rivas Aficionado
Buscan solución a crisis
Buscan solución a crisis
Fernando Benito GREM radio
Fernando Benito GREM radio
Noel Díaz Director de Yo Deportivo
Noel Díaz Director de Yo Deportivo
Cristian Mijares boxeador profesional
Cristian Mijares boxeador profesional
Ricardo Armijo J Sports
Ricardo Armijo J Sports
Daniel Velasco Televisa Laguna
Daniel Velasco Televisa Laguna
Ricardo Serrando Aficionado.
Ricardo Serrando Aficionado.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Carlos Arturo Zavaleta Grupo Imagen Multimedia

Clasificados

ID: 1267223

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx