Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Fondo Metropolitano

Pedirá IP a diputados que intervengan por la región

Dinero. Integrantes del CLIP pedirán la intervención de los diputados federales para evitar un recorte del Fondo Metro. (GUADALUPE MIRANDA)

Dinero. Integrantes del CLIP pedirán la intervención de los diputados federales para evitar un recorte del Fondo Metro. (GUADALUPE MIRANDA)

GUADALUPE MIRANDA

Ante el riesgo de un recorte de hasta un 70 por ciento en el presupuesto del Fondo Metropolitano del 2017, miembros del Consejo Lagunero de la Iniciativa Privada solicitarán a diputados federales de Coahuila y Durango su intervención para evitarlo y así , obras como el puente Falcón- Carlos Herrera no se vean afectadas.

"Que los diputados peleen por traer recurso o cuando menos no se disminuya el recurso de la Comarca Lagunera de Coahuila y Durango porque son muy necesarios, si no se van a quedar algunos obras truncas como el Puente Falcón- Carlos Herrera", comentó el presidente del CLIP, Juan Antonio Sifuentes.

Más que recortes a este tipo de recursos, piden que se den al pago de intereses al Fondo Bancario de Protección al Ahorro (Fobaproa), ahora Instituto para la Protección al Ahorro Bancario (IPAB, así como al Pidiregas (Proyectos de impacto en el registro del gasto) así como a la deuda interna y externa "que ha crecido exponencialmente por una falta de responsabilidad de los que manejan la economía del país", dijo el presidente del Consejo.

"Que los diputados peleen por traer recurso o cuando menos no se disminuya el recurso”. — JUAN ANTONIO SIFUENTES, Presidente del CLIP

Por otra parte, en su reunión se abordó el tema de las "extorsiones" de las que han sido víctimas los conductores por parte de elementos de Fuerza Coahuila, que aseguran se han tomado el papel de agentes de Vialidad y federales.

Aunque al encuentro fue invitado el comandante de Fuerza Coahuila, no estuvo presente, pues la idea era darle a conocer la serie de quejas que se han registrado sobre todo de quienes circulan por la carretera a Mieleras y por la carretera Torreón-San Pedro. Además, señalaron que en el rumbo del municipio de Francisco I. Madero han pedido "cuota".

"Rumbo a Francisco I. Madero se están convirtiendo en tránsitos y policías federales, a los conductores los paran con cualquier pretexto y piden cuota. El Consejo Ciudadano de Seguridad va a pedir una reunión e informes al presidente municipal de Francisco I. Madero".

Otro de los puntos que abordaron en la próxima reunión que sostendrán el tres de octubre con el gobernador de Durango, José Rosas Aispuro, en donde abordarán el tema del metrobús. "Le haremos la propuesta para que continúe el metrobús, y hacer una propuesta del trazo que pudiera darse allá en el área de Gómez Palacio y Lerdo".

Leer más de Torreón

Escrito en: Fondo Metropolitano Fondo Metro

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Dinero. Integrantes del CLIP pedirán la intervención de los diputados federales para evitar un recorte del Fondo Metro. (GUADALUPE MIRANDA)

Clasificados

ID: 1267212

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx