Gómez Palacio

Fondo Metropolitano

'Será una lucha encarnizada'

Defensa. Diputados federales deberán defender el Fondo Metropolitano para La Laguna. (ARCHIVO)

Defensa. Diputados federales deberán defender el Fondo Metropolitano para La Laguna. (ARCHIVO)

MA. ELENA HOLGUÍN

Diputados federales de Durango aseguran que harán todo lo que esté en sus manos para que La Laguna no se quede fuera del presupuesto que el Gobierno federal pretende destinar a los fondos metropolitanos en 2017, y cuyo monto será un 70 por ciento menor al de este año.

"Será una lucha encarnizada contra zonas más grandes como Monterrey, Guadalajara o la Ciudad de México, que acaparan recursos millonarios y cuentan con mayor número de representantes legislativos", dijo la diputada federal Rocío Rebollo, integrante de la Comisión de Desarrollo Metropolitano.

Lamentó el recorte presupuestal y que con ello se puedan ver afectados los proyectos y obras en los municipios de Gómez Palacio, Lerdo, Torreón y Matamoros, la única zona que tuvo un incremento este año gracias al manejo eficiente de los recursos.

A diferencia de la iniciativa que se presentó para 2016, en la que cada zona metropolitana del país tenía un recurso previamente asignado, en la del ejercicio fiscal del próximo año éstas aparecen en ceros y únicamente exhibe la cifra global de 3,240 millones 170,830 pesos presupuestada.

Esto generará un alto nivel de competencia entre los legisladores y por lo tanto, es enorme el reto que tienen los diputados federales que representan, tanto a esta entidad como a Coahuila para lograr que La Laguna sea considerada en el presupuesto de 2017, dijo Otniel García.

"Los legisladores de ambos estados, de todos los partidos políticos, debemos formar un equipo sólido para defender lo que le toca a La Laguna".

Equipo sólido

Los diputados federales formarán un "equipo sólido" en defensa del Fondo Metropolitano para La Laguna.

⇒ El Gobierno federal pretende disminuir los fondos metro en un 70 por ciento en 2017.

⇒ La iniciativa de ejercicio fiscal no asignó presupuestos a cada zona metropolitana del país.

⇒ Esto generará una mayor competencia entre legisladores, quienes "pelearán" porque sus regiones obtengan algo de los 3,240 mdp que están presupuestados para el año próximo.

Leer más de Gómez Palacio

Escrito en: Fondo Metropolitano Fondo Metro

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Gómez Palacio

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Defensa. Diputados federales deberán defender el Fondo Metropolitano para La Laguna. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1267201

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx