Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Djokovic cancela su participación en el Abierto de China por lesión

La ausencia del máximo favorito deja por otro lado una competición más abierta.

La ausencia del máximo favorito deja por otro lado una competición más abierta.

EFE

El serbio Novak Djokovic, número uno en el ránking actual de la ATP, ha anunciado que no jugará la próxima semana el Open de China que se disputará en Pekín debido a una lesión en el codo, lo que le privará de la posibilidad de lograr, al menos por este año, su séptimo título pequinés.

Djokovic, vencedor de las ediciones de 2009, 2010, 2012, 2013, 2014 y 2015, dijo sentirse "muy triste" de no poder competir en el torneo, pero explicó que aún se está recuperando de la citada lesión y se le ha aconsejado que "no juegue más torneos hasta que mejore su estado".

"El Open de China es uno de mis torneos favoritos, he tenido mucho éxito allí, ganando seis veces, y me encanta competir frente a los apasionados fans chinos", añadió Djokovic, quien mantiene una racha de 29 partidos sin perder en Pekín.

La ausencia del máximo favorito deja por otro lado una competición más abierta, en la que el español Rafael Nadal, que sí estará en la capital china, podría quitarse la espina de las ediciones de 2015 y 2013, en las que perdió ante el serbio en la final.

Nadal ganó el torneo pequinés hace más de 10 años, en la edición de 2005, y también tiene un gran aprecio a las pistas de la capital china por el hecho de haber ganado en ellas el oro individual de las Olimpiadas de 2008.

Leer más de Deportes

Escrito en: Djokovic abierto de china

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La ausencia del máximo favorito deja por otro lado una competición más abierta.

Clasificados

ID: 1267058

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx