La i Laguna

Proagro productivo, SHCP no libera dinero

Se debió entregar en abril

EL SIGLO DE TORREÓN

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) no ha liberado los recursos para la distribución del Proagro productivo. El apoyo se debió entregar a los campesinos, aproximadamente, en el mes de marzo. Ante esto el dirigente de la CNC en Madero, José Álvarez Echeribel, dijo que preparan movilizaciones para presionar a autoridades para que entreguen el apoyo.

El líder campesinos expresó que este año el Gobierno federal, dispuso que se entregará un "Proagro extraordinario" que contempla un apoyo mayor por daños ocasionados en los cultivos por las condiciones climatológicas.

Y es que en anteriores ocasiones reciben cerca de mil pesos por hectárea, pues el apoyo se entrega en base a la superficie que se siembra y este año la Sagarpa contempló la entrega en relación a la superficie total que se tiene registrada en el derecho de agua para regar. "Se supone que el Proagro tiene que llegar en marzo o abril. Los campesinos lo utilizan para el pago del derecho de agua, pero es fecha que todavía no llega, y ya casi llega el siguiente ciclo", finalizó.

El dirigente de la CNC dijo que hoy los ejidatarios se reunirán en la sede campesina para analizar si se movilizan aquí o si se van a México para hablar con los altos funcionarios.

Se estima que hay sólo en el municipio de Madero. Sólo los que riegan con agua de río.

Leer más de La i Laguna

Escrito en: proagro Campesinos CNC

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1266980

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx