Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Opera Tránsito con sólo ocho elementos

Tránsitos. Son pocos los tránsitos municipales que tiene Lerdo. Al menos necesitan otros 30 más para cumplir con la demanda. (ARCHIVO)

Tránsitos. Son pocos los tránsitos municipales que tiene Lerdo. Al menos necesitan otros 30 más para cumplir con la demanda. (ARCHIVO)

DIANA GONZÁLEZ

Lerdo opera con no más de 10 elementos de Tránsito por turno, a veces menos.

Y es que faltan al menos 30 elementos en la Dirección De Tránsito y Vialidad Municipal de Lerdo para medianamente cumplir con las necesidades de la población.

Actualmente la corporación tiene sólo 40 elementos de Tránsito, pero éstos se dividen en tres turnos, además de que cuatro elementos se encuentran permanentemente asignados a cobertura de accidentes o percances viales.

"Sí, para poder dar un mejor servicio requerimos por lo menos tener unos 70 tránsitos municipales", dijo el director de Tránsito y Vialidad de Lerdo, Alberto Navarrete.

Es decir, en total la Dirección de Tránsito dispone de entre ocho a máximo 10 elementos por turno debido a que algunos enferman, están incapacitados o están de vacaciones.

Los ocho elementos por turno son insuficientes para cubrir o dar vigilancia en el Centro de la ciudad, ya que uno de los principales apoyos que solicitan las escuelas es la permanencia de tránsitos en la hora de entrada y salida de los alumnos.

"Es de principal interés de nuestra presidenta municipal, María Luisa González Achem que demos prioridad a la seguridad de los alumnos en las escuelas, tanto en las entradas como las salidas, y desde los jardines de niños hasta universidad, hacemos todo lo mejor que podemos con los elementos que contamos", dice el director de Tránsito Municipal.

No obstante, la necesidad de contar con más elementos de Tránsito es evidente, puesto que sólo en el primer cuadro de la ciudad hay más de 15 escuelas, tanto públicas como privadas, por lo que no hay ni la mitad de elementos de Tránsito que se necesitan para dar la vigilancia necesaria ni en esta zona ni en las colonias cercanas al periférico o hacia el bulevar Guadalupe Victoria.

No obstante, contar con más elementos no depende propiamente de la Dirección de Tránsito, sino de que la alcaldesa, María Luisa González Achem, de forma conjunta con la Tesorería Municipal, realicen un análisis que determine si es posible aumentar el número de plazas, puesto que esto representa erogar más sueldos y prestaciones.

En cuanto al parque vehicular, actualmente se cuenta con la cantidad justa para el número de elementos de Tránsito que hay, pues son alrededor de nueve vehículos y seis motocicletas las que tiene el Ayuntamiento de Lerdo.

Turnos

Son casi 10 elementos los que tiene Lerdo por turno.

⇒ Son tres turnos: de 6:00 am a 2:30 pm; de 1:30 pm a 9:30 pm; de 8:30 pm a 6:00 am.

⇒ Lo anterior equivale a que cuando hay algún evento deportivo, artístico o cultural se concentran todos ahí.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: tránsitos Lerdo Vialidad Lerdo

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Tránsitos. Son pocos los tránsitos municipales que tiene Lerdo. Al menos necesitan otros 30 más para cumplir con la demanda. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1266966

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx