Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Pedirán a asiáticas buen trato a trabajadores

Presunto maltrato. El titular de la Sedeco señaló que pedirán un buen trato a los trabajadores.

Presunto maltrato. El titular de la Sedeco señaló que pedirán un buen trato a los trabajadores.

LUCÍA PÉREZ PAZ

El secretario de Desarrollo Económico y Turismo, Antonio Gutiérrez Jardón indicó que han recibido quejas de trabajadores por maltrato laboral.

El secretario indicó que se han impartido cursos de cultura y costumbres mexicanas a los directivos, quienes tienen disposición de tomarlos.

Nosotros lo que estamos haciendo para ese tema son algunos cursos con los directivos que están dentro de la organización que están en empresas de Corea para que tengan capacitación de la cultura mexicana. Es un tema cultural, dijo Gutiérrez Jardón.

¿Para ellos es un tema normal la reprimenda física?, se le cuestionó al secretario.

Es a lo mejor algo normal para ellos, pero pues aquí no es, pero creo que vamos muy bien. Son diferentes culturas, los casos han sido mínimos. No estamos justificando, ni diciendo que está bien lo que está pasando. Hemos estado muy cerca de ellos para dar cursos de las costumbres y cultura mexicana, respondió, luego de que se informara que un trabajador mexicano fue regañado y con un ligero golpe.

Sin embargo, el secretario de Desarrollo Económico, dijo que una mala decisión no dañará el trabajo realizado por el resto de las empresas. Al mismo tiempo en que reconoció que no es el único incidente registrado. No emitió cifras, ni el estatus de las quejas.

La actual administración del Gobierno de Coahuila ha mantenido relaciones laborales con empresas asiáticas.

Desde el 2011, se han realizado alrededor de 20 giras de promoción a estos países. En los cuales se han concretado decenas de proyectos y una generación de más de 120 mil empleos.

En el último mes se han consolidado importantes inversiones en la región de la industria de autopartes con capitales procedentes de Corea.

El último anuncio de inversión se realizó el pasado 23 de septiembre en donde se destacó que Torreón se ha colocado dentro de los primeros lugares para atraer este tipo de empresas y muestra de ello son los anuncios de nuevas inversiones que se harán en lo que resta del año..

Leer más de Finanzas

Escrito en: asíaticas Autopartes

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Presunto maltrato. El titular de la Sedeco señaló que pedirán un buen trato a los trabajadores.

Clasificados

ID: 1266911

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx