Tecnología

Lincoln trae una nueva era de lujo

Renacimiento. Lincoln ha renacido... es lo que podemos ver en este nuevo y mejorado MKZ.

Renacimiento. Lincoln ha renacido... es lo que podemos ver en este nuevo y mejorado MKZ.

AGENCIAS

Todavía recuerdo mi primer encuentro con un Lincoln, fue un Town Car Executive Series del año 1992 que mi padre restauró a un buen amigo y que después de algunos años, se quedaría en la familia hasta la actualidad. Y es que Lincoln siempre ha sido sinónimo de lujo y confort, y más el Town Car, que desde 1959 se convirtiera en el buque insignia de la marca y con el paso de los años se volviera en el preferido de presidentes, políticos y grandes empresarios para viajar cómodamente y con ese toque distintivo (totalmente americano) que ningún otro sedán del segmento F tuviera hasta hace pocos años.

En el año 2005, Lincoln llamó Zephyr al actual MKZ en su lanzamiento y un año más tarde recibiría la denominación actual. Fue el reemplazo del Lincoln LS, y el primer vehículo de la gama moderna en llevar un nombre con las iniciales MK. El Zephyr se vendía con un motor V6 de 3.0 litros y tracción delantera, mientras que su sucesor se vendió con un V6 de 3.5 litros y 240 hp. Hoy en día la propuesta es diferente, pero vamos por partes y comencemos por el exterior.

Uno de los grandes aciertos de Lincoln es haber creado una identidad propia y no parecerse más a los modelos Ford con un poco más de equipamiento. Hoy la marca disfruta de un perfil sumamente superior que los clientes de antaño agradecen y los que recién llegan, valoran y se convencen. Nuestro vehículo de pruebas gozaba de una pintura blanca que dejaba lucir los detalles tomados de su hermano mayor, el Continental, mostrado tiempo atrás como una de las mayores novedades de la marca. Destacan la enorme parrilla cromada y los faros adaptativos con luces LED, que siguen el camino con base a la velocidad y el movimiento del volante para una mayor y mejor iluminación. Éstos le dan una apariencia muy europea -tal como sus principales competidores: Jaguar y Volvo. Y la parte trasera es, sin duda, la más distintiva y mejor lograda, con un toque futurista y muy aerodinámica.

En el interior se conjugan todos los elementos que un buen auto de lujo debe tener: materiales de excelente calidad en tablero, puertas y asientos; techo panorámico abatible cuyo panel de cristal de 1.4 metros es único en su categoría; habitabilidad para sus cinco pasajeros, por mencionar que los dos asientos delanteros tienen funciones de masaje, calefacción y ventilación; sistema de entretenimiento SYNC3 y navegación con comandos de voz; monitoreo de punto ciego y alerta de tráfico transversal; función Auto-Hold para mantener el auto detenido sin pisar el freno en pendientes; sistema de asistencia de pre-colisión con detección de peatones; control crucero con detención y arranque automáticos; asistencia automatizada de estacionamiento; Lincoln Drive Control con tres modos de manejo (Confort, Normal y Deportivo); Lincoln Drive Control con suspensión adaptativa; sistema de dirección electroasistida, el cual se ajusta gradualmente a medida que aumenta la velocidad.

Mayor potencia

Algunos datos sobre el automóvil:

⇒ Motor: 3.0 litros / V6 TwinTurbo

⇒ Potencia: 350 hp a 5 mil 600 rpm

⇒ Torque: 400 libras/pie a 4 mil 500 rpm

Transmisión: Automática de 6 velocidades

⇒ Precio: de 647 mil a 735 mil pesos

Leer más de Tecnología

Escrito en: Lincoln Lujo

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Tecnología

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Renacimiento. Lincoln ha renacido... es lo que podemos ver en este nuevo y mejorado MKZ.

Clasificados

ID: 1266907

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx