Internacional Migrantes Sebastián Piñera Republicanos Migrantes EUA Acuerdo Fronterizo

Marchan contra medidas de Macri

Protesta. Trabajadores repudiaron ayer los altos niveles de inflación y los despidos durante el gobierno de Macri.

Protesta. Trabajadores repudiaron ayer los altos niveles de inflación y los despidos durante el gobierno de Macri.

AGENCIAS

Miles de trabajadores marcharon ayer en Argentina como parte de una huelga convocada para repudiar los altos niveles de inflación y los despidos que han marcado al gobierno del presidente Mauricio Macri.

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y partidos de izquierda colmaron las calles del centro de Buenos Aires en reclamo de la apertura de "paritarias", que son los acuerdos de alzas salariales que realizan anualmente sindicatos y empresas con intermediación del gobierno.

El problema es que este año los gremios más favorecidos alcanzaron incrementos del 30 por ciento, pero la inflación ya supera el 40 por ciento, por lo que las "paritarias" quedaron desfasadas por completo y el poder adquisitivo de los trabajadores mermó.

A ello se le suma la política de despidos que aplicó Macri en cuanto asumió el gobierno, en diciembre pasado, y que hasta ahora, según las cifras oficiales, ha dejado en la calle a más de 120 mil trabajadores en el sector estatal y privado.

Los manifestantes, que culminaron la marcha con un acto en la Plaza de Mayo, exigieron que las autoridades declaren una "emergencia social" que incremente los apoyos a los sectores más desfavorecidos, ya que son quienes más padecen la crisis.

Néstor Pitrola, dirigente del Partido Obrero, explicó que esta jornada es apenas un preludio a la huelga nacional que se realizarán para protestar contra las políticas de ajuste económico aplicadas por Macri. "Hoy la izquierda y el clasismo paran y movilizan por paro activo y nacional y plan de lucha para que el ajuste lo paguen los capitalistas: reapertura de paritarias, aumento de emergencia a los jubilados y ningún despido", señaló.

Leer más de Internacional

Escrito en: MACRI

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Protesta. Trabajadores repudiaron ayer los altos niveles de inflación y los despidos durante el gobierno de Macri.

Clasificados

ID: 1266832

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx