NFL

Tomlin admite que les falta presionar al mariscal de campo

Mike Tomlin, entrenador en jefe de los Acereros de Pittsburgh. (AP)

Mike Tomlin, entrenador en jefe de los Acereros de Pittsburgh. (AP)

Notimex

El entrenador en jefe de Acereros de Pittsburgh, Mike Tomlin, admitió que la falta de presión contra el pasador rival fue la principal razón para la paliza de 3-34 que sufrieron ante Águilas de Filadelfia en la semana tres de la NFL.

"Nuestra falta de presión tangible en el juego (contra Águilas) probablemente tuvo mucho que ver en la forma en que el juego se desarrolló", admitió Tomlin en conferencia de prensa celebrada hoy en las instalaciones del equipo.

Aunque éste ha sido un problema recurrente para la defensiva "metalera", que apenas tiene una captura de mariscal de campo en tres juegos de esta campaña, fue en el juego de este domingo contra los "Emplumados", donde esta carencia verdaderamente afectó al equipo.

En este sentido, Tomlin explicó que su incapacidad para sacar a Sam Bradford de la llamada "bolsa de protección" ayudó a Filadelfia en su "capacidad para mantenernos fuera de balance y deshacerse rápido del balón y no tener que tomar el riesgo calculado que usualmente crea el clima donde se puede presionar al quarterback".

Según las estadísticas del equipo, en tres encuentros sólo han podido apresurar a los pasadores rivales en cinco ocasiones y la única captura fue obra del apoyador Arthur Moats, en el juego contra Bengalíes de Cincinnati, aunque no le generó pérdida de yardas al rival.

Ante esto, el timonel admitió también las fallas de él mismo y de su staff de coacheo y aceptó que "estaría en falta si no lo dijera y lo digo en serio. Cuando te desempeñas de la forma en que lo hicimos esta semana, es cosa de todos nosotros".

Aclaró, sin embargo, que "no estoy repartiendo culpas, todos tenemos que ser responsables por nuestra actuación en ese estadio", esto último en referencia al Lincoln Financial Field de Filadelfia, Pennsylvania, casa de Águilas.

Señaló, en cuanto a esto último, que él y sus colaboradores "tenemos que hacer un mejor trabajo para poner a los muchachos en posición de ganar esos mano a mano (con los linieros rivales) y ellos, por su parte, tienen que ganar esos mano a mano".

Por último, aprovechó la oportunidad para enviarle un mensaje a su equipo, al decir que "en este particular curso de eventos, se tiene una oportunidad para aprender sobre ti mismo en términos de cómo respondes a la adversidad".

Leer más de NFL

Escrito en: Mike Tomlin Acereros

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de NFL

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Mike Tomlin, entrenador en jefe de los Acereros de Pittsburgh. (AP)

Clasificados

ID: 1266775

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx