Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

Calle; exigen justicia por presunto fraude

Acusan a abogado de Notaría

EL SIGLO DE TORREÓN

Campesinos de los ejidos Purísima y El Manantial de Matamoros bloquearon la calle Pabellón, frente a la Notaría Pública número 68, porque presuntamente su titular, el abogado Érick Rodríguez, los defraudó con 1.8 millones de pesos por litigios y trámites ante la Comisión Federal de Electricidad que nunca llevó a cabo.

Juan Manuel Gutiérrez, del ejido El Manantial, dijo que contrató los servicios del litigante para un proceso legal de separación de bienes de una sociedad, y al paso de cinco años el litigio nunca prosperó, pero durante todo ese tiempo el abogado le cobró fuertes sumas de dinero, cuyo total oscila en un millón de pesos.

Erasmo Olivar Hernández, del ejido Purísima, dijo que el grupo de 20 ejidatarios fue engañado por Érick Rodríguez, ya que éste, mediante un documento, se acreditó como asesor de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y les dijo que tenía facultades para gestionar descuentos en los adeudos por el consumo de energía de las norias de riego. Ellos debían 2.5 millones de pesos por el consumo de la energía de una noria.

Los campesinos de Purísima dicen que el abogado les prometió gestionar un descuento ante la CFE, mientras que a los de El Manantial no les resolvió una demanda.

Leer más de Regionales

Escrito en: Fraudes

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1266613

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx