Durango

Acusan a un exalcalde de fraude

Denuncia. En Vicente Guerrero ya se han presentado denuncias penales contra el exalcalde por el delito de fraude.
(EL SIGLO DE TORREÓN)

Denuncia. En Vicente Guerrero ya se han presentado denuncias penales contra el exalcalde por el delito de fraude. (EL SIGLO DE TORREÓN)

SAÚL MALDONADO

En el municipio de Vicente Guerrero, el anterior alcalde vendió lotes para vivienda a título personal, pero usando a la presidencia municipal para cobrarles a los particulares; sin embargo, las actuales autoridades aseguran que no han encontrado los recursos recibidos por esta acción, aunque el proceso de entrega-recepción termina a finales de este mes.

Son cerca de 150 los ciudadanos de Vicente Guerrero que compraron lotes para vivienda a Salvador Vázquez Hinojosa cuando éste fungía como presidente municipal.

Incluso, a él le pagaban los lotes y éste emitiría recibos con el sello de la Tesorería Municipal, por lo que el dinero ingresaba, al menos en teoría, a las arcas municipales.

César Salas Ortiz, secretario del Ayuntamiento, dijo que ellos se enteraron de esta situación tras la denuncia pública que hicieron los afectados en una sesión de Cabildo, por lo que se han dado a la tarea de investigar.

"Hasta ahora no hemos encontrado nada en el proceso de entrega-recepción, es decir, aquí no hay nada de ese dinero ingresado que señalan los denunciantes, aunque el proceso termina a finales de este mes y estamos esperando que en lo que falta de entregar salga algo de este dinero. De lo contrario, estaremos analizando a ver qué procede", dijo.

Reconoció que en los recibos está el sello oficial de la Tesorería Municipal, pero no descarta que el sello haya sido mal usado por las anteriores autoridades municipales.

Por lo pronto, aseguró que van a esperar a que termine el proceso de entrega-recepción para ver si es o no un fraude para definir cómo se actuará en contra del exalcalde, Salvador Vázquez Hinojosa.

Mientras tanto, los afectados han empezado a interponer las denuncias penales correspondientes contra el exalcalde por el delito de fraude por lo que, independientemente de las acciones que realicen las autoridades municipales, las autoridades judiciales ya tienen elementos para iniciar el trabajo de investigación,

El siglo de torreón

Leer más de Durango

Escrito en: alcalde

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Denuncia. En Vicente Guerrero ya se han presentado denuncias penales contra el exalcalde por el delito de fraude.
(EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1266607

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx