Coahuila Censo 2024 Cabildo Infantil 2024 AHMSA Homicidios Piedras Negras

Empresas fantasma Coahuila

Inventan blogs para facturar en Coahuila

LOS PAGOS SALIERON A TRAVÉS DE LA UNIDAD DE COMUNICACIÓN SOCIAL

Elevado. El Gobierno de Coahuila pagó 14 millones 607 mil pesos al Centro de Especialidades.

Elevado. El Gobierno de Coahuila pagó 14 millones 607 mil pesos al Centro de Especialidades.

AGENCIA REFORMA

El Gobierno de Coahuila pagó casi 15 millones de pesos a una empresa de comunicación inexistente para supuestamente difundir publicidad oficial en páginas de Internet que también son ¡inexistentes!

En el portal de transparencia del Gobierno de Rubén Moreira, aparecen facturas a nombre del Centro de Especialidades Corporativas, S.C., con el giro de "Servicios de asesorías en áreas contables, legales y de mercadotecnia".

Aunque actualmente no lo está, la "empresa" estuvo registrada en 2015 en el Padrón de Proveedores de la Unidad de Comunicación Social del Gobierno de Coahuila con el folio 155.

Durante abril y noviembre de ese año, el Gobierno de Coahuila pagó 14 millones 607 mil pesos al Centro de Especialidades.

Los pagos salieron a través de la Unidad de Comunicación Social, a cargo de José Vega Bautista, disfrazados de publicidad oficial que supuestamente era colocada en blogs "pantalla" de noticias.

De acuerdo a decenas de facturas en poder de Grupo Reforma, la "empresa" operaba como agencia de publicidad que colocaba propaganda del Gobierno en los portales "pantalla" llamados Noticias Nueva Era, Cuarta Opinión y Blog Nuevo Milenio.

En el Padrón de Proveedores, el Centro de Especialidades Corporativas reportaba su domicilio en la Isaac Garza 1514, en el Centro de Monterrey, Nuevo León, pero en el lugar hay una oficina, donde dos personas negaron que la empresa se ubicara ahí.

 LES ACHACAN MÁS DESVÍOS

La red de empresas "fantasmas" a las que el Gobierno actual de Rubén Moreira Valdez les ha hechos pagos millonarios por la prestación de supuestos bienes y servicios, es idéntica a la que su hermano Humberto utilizó para desviar recursos de los coahuilenses, acusó el diputado panista Federico Döring.

"La información que se publica hoy es, simple y sencillamente, la segunda fase y es una vergüenza para los mexicanos que los estadounidenses sí hayan encontrado que el dinero es sucio y que los mexicanos no hemos investigado a grado tal que tuvimos que perder la causa en Madrid hace unos meses", indicó.

Döring recordó que Humberto, quien después de ser gobernador de su estado fue líder nacional del PRI, fue detenido en España en enero pasado por presuntamente haber incurrido en el delito de lavado de dinero.

"Yo condeno y reprocho que la Procuraduría General de la República tenga la investigación que pedimos por enriquecimiento inexplicable en contra de (Vicente) Chaires, (Javier) Villarreal, (Humberto) Moreira y compañía y que se haya declarado incompetente", reprochó Döring.

El panista, quien es el coordinador de la bancada de su partido en San Lázaro, indicó que el PRI y el Gobierno deben asumir su responsabilidad en el caso de los Moreira.

"Esta es la tragedia que vive el país y la vara con la que el PRI mide a un priista leal, como puede ser Humberto Moreira, y con la que mide a un priista desleal, como puede ser Javier Duarte", señaló.

Leer más de Coahuila

Escrito en: Empresas fantasma Coahuila

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Elevado. El Gobierno de Coahuila pagó 14 millones 607 mil pesos al Centro de Especialidades.

Clasificados

ID: 1266604

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx