Coahuila Censo 2024 Cabildo Infantil 2024 AHMSA Homicidios Piedras Negras

Empresas fantasma Coahuila

Alistan 'lluvia' de denuncias contra Rubén Moreira

Caso. Gobierno ha otorgado contratos a empresas no localizables en Saltillo, Cd. de México, Monterrey y San Nicolás de los Garza.

Caso. Gobierno ha otorgado contratos a empresas no localizables en Saltillo, Cd. de México, Monterrey y San Nicolás de los Garza.

EL SIGLO DE TORREÓN

Partidos de oposición preparan una "lluvia" de denuncias contra la administración de Rubén Moreira Valdez (RMV), por otorgar contratos millonarios a empresas "fantasmas". Mientras que el gobernador se mostró sorprendido y ordenó a la Secretaría de Finanzas aclarar el caso.

Por su parte, Ismael Ramos, secretario de Finanzas, se limitó a indicar que será el Gobierno del Estado quien emita la postura.

Tras la publicación en donde se indica que el Gobierno de Coahuila ha otorgado contratos por más de 160 millones de pesos a empresas no localizables en Saltillo, Ciudad de México, Monterrey y San Nicolás de los Garza, diputados, senadores y militantes del Acción Nacional y Morena advirtieron que interpondráN denuncias ante la Procuraduría General de Justicia.

Ayer el empresario Armando Guadiana presentó una denuncia Ante la Procuraduría General de Coahuila a cargo de Homero Ramos gloria. "Vamos a la Procuraduría General del Estado para denunciar desvíos de recursos por dar contratos a compañías inexistentes. Eso comprueba el porqué no quieren transparentar la megadeuda y se comprueba que son diez años de corrupción en la pequeña monarquía de los Moreira", dijo en entrevista Armando Guadiana.

En rueda de prensa en Torreón, el líder de la bancada panista, Jesús de León Tello, informó que exigirán los detalles de los contratos celebrados con empresas "fantasmas". A su vez la diputada local panista, Larizza Montiel, dijo en Saltillo, que presentarán un denuncia para que se castigue a los responsables. "Es una burla más del Gobierno de Coahuila hacia los coahuilenses", dijo en rueda de prensa.

Esta mañana la bancada panista presentará un punto de acuerdo en el Congreso Local para pedir al Servicio de Administración Tributaria que revise la situación de las empresas involucradas, a la Auditoría Superior del Estado que realice una auditoría al Estado en relación a los contratos otorgados y los servicios prestados.

El senador Luis Fernando Salazar, lamentó que Coahuila atraiga los reflectores por nuevos casos de corrupción. "Se repiten los modelos de corrupción para seguir robando. Es el sello de la casa para robar el dinero los coahuilenses", dijo el senador en entrevista telefónica. Ante esta situación indicó que presentará un punto de acuerdo en el Senado de la República para que Coahuila informe sobre los contratos celebrados. Además la bancada panista presentará una denuncia ante la PGR.

Exigen investigación

La fracción del PAN en el Congreso del Estado presentará un punto de acuerdo hoy para que se denuncie ante la PGR, la PGJE y la Auditoría Superior, el caso de las empresas "fantasmas", beneficiadas por el gobierno del Estado con contratos millonarios.

"Necesitamos saber qué contratos, por qué montos y a quiénes se han beneficiado y desde cuándo", expresó el diputado local Jesús de León Tello.

En conferencia de prensa en Torreón, acompañado por la presidenta del PAN Municipal, María Eugenia Cázares, el legislador pidió no "mezclar" esta postura con los tiempos electorales. Rechaza que haya oportunismo de su partido y asegura "yo no quiero ser candidato".

De León Tello dice que este es otro caso de "robo" de recursos públicos de Coahuila y asegura que no se permitirá la impunidad.

"Vamos a actuar fuerte, queda claro que el auditor externo, Armando Plata no hará nada porque tiene cero credibilidad, pero la demanda se llevará ante el Sistema de Administración Tributaria SAT.

Es indudable que hay responsabilidades penales de funcionarios y es obligación del procurador Homero Ramos investigar ante la Comisión de los Delitos que salieron a la luz pública", expresó.

160

MILLONES

Se han otorgado en contratos en Coahuila.

Leer más de Coahuila

Escrito en: Empresas fantasma Coahuila

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Coahuila

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Caso. Gobierno ha otorgado contratos a empresas no localizables en Saltillo, Cd. de México, Monterrey y San Nicolás de los Garza.

Clasificados

ID: 1266603

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx