Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

Abren infotecas en Laguna de Coahuila

'INYECTAN' INVERSIóN DE MáS DE 107 MILLONES DE PESOS

Novedad. Autoridades de los tres niveles de Gobierno, inuguraron las infotecas.
(EL SIGLO DE TORREÓN)

Novedad. Autoridades de los tres niveles de Gobierno, inuguraron las infotecas. (EL SIGLO DE TORREÓN)

MARY VÁZQUEZ

Después de casi dos años de haber iniciado la construcción de las Infotecas en los municipios de La Laguna de Coahuila, finalmente ayer se inauguraron los edificios, cuya inversión suma más de 107 millones de pesos, en las obras y equipamiento de los edificios.

Para la inauguración de los cuatro edificios en Matamoros, Francisco I. Madero, San Pedro y Viesca, se contó con la visita del secretario del Trabajo del Gobierno Federal, Alfonso Navarrete Prida quien junto al gobernador Rubén Moreira Valdez y los alcaldes encabezaron el evento.

El primer evento fue en el municipio de Matamoros, en donde el edificio lleva el nombre del escritor, periodista e historiador, Armando Fuentes Aguirre "Catón".

Navarrete Prida dijo que el presidente de la República Enrique Peña Nieto tenía la intención de ser él quien inaugurara los cuatro edificios, al tratarse de una idea innovadora, que además fue un compromiso de campaña.

Agradeció al escritor coahuilense que aceptara que la infoteca llevase su nombre y dijo que cada vez que los niños y jóvenes pregunten "por qué Armando Fuentes Aguirre; abreven al escritor, a la inteligencia, al sentido del humor, a la cultura, al saber de la historia de México, porque la peor crisis que tiene el país no es la económica, es la falta de ideas, de sentido de la historia y de optimismo de la idea".

Añadió que las Infotecas es una inversión que permitirá 47 mil jóvenes y a 59 mil coahuilense (en un inicio) accesar a información y la cultura, apoyados con tecnología de punta.

El gobernador Rubén Moreira dijo que la coordinación que existe con el Gobierno federal, ha permitido concretar obras como éstas que abonan a disminuir los índices delictivos, pues en temas de educación hoy 50 mil jóvenes que no tenían opciones para continuar sus estudios, actualmente cursan su preparatoria en alguno de los 280 planteles autorizados por el presidente de la República o alguna carrera en alguna de las 8 universidades que también se autorizaron para Coahuila.

Leer más de Regionales

Escrito en: Rubén Moreira

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Novedad. Autoridades de los tres niveles de Gobierno, inuguraron las infotecas.
(EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1266574

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx