Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Empresas fantasma Coahuila

Sefin debe explicar pagos: Moreira

EL SIGLO DE TORREÓN

El gobernador de Coahuila, Rubén Moreira Valdez, dijo ayer que será la Secretaría de Finanzas del Estado, (Sefin), a cargo de Ismael Ramos, la que explique los detalles de la investigación publicada sobre el pago por servicios a empresas "fantasmas".

De visita por municipios de la Comarca Lagunera, el mandatario estatal dijo que la única información con la que cuenta es la publicada, por lo que solicitó a la Sefin que proporcione más información para determinar si es necesaria la intervención de la Secretaría de Fiscalización y Rendición de Cuentas.

El Siglo de Torreón publicó ayer que, de acuerdo a una investigación de Agencia Reforma, el gobierno de Coahuila pagó alrededor de 160 millones de pesos a presuntas empresas que tienen sus domicilios en bodegas, casas deshabitadas en vecindades o colonias populares y edificios en donde nadie las conoce, en Monterrey, San Nicolás de los Garza, Ciudad de México y Saltillo.

Y aunque no tienen portales de Internet, correos, logotipos y teléfonos, cuentan con millonarios contratos otorgados por el gobierno estatal, vía adjudicación directa por servicios que no corresponden al giro que supuestamente desarrollan.

"Hablé con la Secretaría de Finanzas para que den un reporte de esto, también hablé con la Contraloría del Estado para que en su caso se haga algún tipo de supervisión de lo que ahí se señala", dijo Moreira.

El gobernador adelantó que la fracción del PRI en el Congreso local solicitó ya la comparecencia de Ismael Ramos para que explique este tema.

Por su parte, la bancada del PAN en el Congreso local pidió que se investigue en instancias estatales y federales el presunto desvío de recursos.

El secretario Ramos sólo se limitó a decir que sería el gobierno estatal el encargado de fijar postura respecto a la investigación.

'Hablé con la Secretaría de Finanzas para que den un reporte de esto”. Rubén Moreira. (EL SIGLO DE TORREÓN)

'Hablé con la Secretaría de Finanzas para que den un reporte de esto”. Rubén Moreira. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Leer más de Torreón

Escrito en: Empresas fantasma Coahuila

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

'Hablé con la Secretaría de Finanzas para que den un reporte de esto”. Rubén Moreira. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1266566

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx