Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Piden liberar las tarifas del transporte de carga

Argumento. La regulación de tarifas no se justifica.

Argumento. La regulación de tarifas no se justifica.

AGENCIAS

La aplicación de esquemas de tarifas al transporte público solamente se justifica en la modalidad de pasajeros, mientras que para carga y servicios individuales es mejor no regular, aseveró la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece).

Los gobiernos estatales debieran evitar exigir vehículos del año como condición necesaria para otorgar una concesión, en su lugar se debe privilegiar las condiciones físico-mecánicas sobre los requisitos de antigüedad, a fin de no elevar los desproporcionados costos de entrar al mercado del transporte, advirtió.

Lo anterior es parte del estudio Miscelánea de obstáculos regulatorios a la competencia, Análisis de la Normativa Estatal, en el que la Cofece analizó las legislaciones estatales de los sectores agropecuario, contratación pública, transporte público, desarrollo urbano y ejercicio profesional, explicó el director general de promoción a la competencia de la Cofece, David Lamb.

"Es una primera parte del trabajo, señalando el tipo de barreras en cinco sectores, y la palabra final, para hacer los cambios, las tienen las autoridades locales", comentó.

Se descubrieron barreras a la competencia por estado en cada sector.

Leer más de Finanzas

Escrito en: Tarifas transporte de carga

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Argumento. La regulación de tarifas no se justifica.

Clasificados

ID: 1266539

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx