Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Debate en EU pone a temblar al peso

EL TIPO DE CAMBIO TERMINó EN NUEVO RÉCORD DE 20.21 PESOS POR DóLAR

Riesgos. Analistas estiman que la volatilidad en tipo de cambio continuará en la semana.

Riesgos. Analistas estiman que la volatilidad en tipo de cambio continuará en la semana.

AGENCIAS

- El dólar subió ayer 12 centavos y se terminó vendiendo en 20.21 pesos en ventanillas de Banamex, BBVA Bancomer y Santander, se trata de un nuevo máximo histórico.

El precio de la divisa se ha incrementado 1.16 pesos desde que inició el mes y 2.68 unidades en el año.

El peso mexicano se mantiene como la segunda moneda más depreciada en el año, sólo superada por la pérdida de la divisa argentina, de acuerdo con Reuters.

El dólar al mayoreo subió seis centavos y cerró en 19.85 pesos a las 13:30 horas, de acuerdo con el Banco de México (Banxico).

El dólar más caro se debe a la incertidumbre sobre el primero de tres debates entre Hillary Clinton y Donald Trump por la presidencia de Estados Unidos, el cual inicia a las 20 horas en el estado de Nueva York y será moderado por Lester Holt, un periodista que está registrado como republicano.

El evento tiene alto impacto sobre el peso mexicano en un contexto de mayor probabilidad de que suba la tasa de interés referencial en México el jueves.

El dólar también aumentó por la aversión al riesgo en la banca europea, luego de que Deutsche Bank se hundiera a mínimos históricos en la Bolsa de Fráncfort.

El precio de la acción del gigante alemán terminó en 10.55 euros, un desplome de 7.5 por ciento con respecto al viernes pasado, se trata del menor valor en la historia.

En tanto, el Foro Internacional de Energía inició ayer en Argel, donde se lleva a cabo una reunión entre miembros de la OPEP para decidir sobre las cuotas actuales de petróleo.

El cartel se volverá a reunir el miércoles y junto a Rusia, abordarán la posibilidad de reducir el bombeo de hidrocarburo.

La Comisión de Cambios permanecerá atenta al comportamiento del peso frente al dólar en todo momento y no sólo el día de ayer tan relevante en que se llevó a cabo el primer debate de los candidatos a la Presidencia en Estados Unidos, dijo José Antonio Meade, titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Archivo

Retrocede el mercado bursátil

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró con una pérdida de 1.1 por ciento, en línea con los mercados financieros de Estados Unidos. El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) perdió en la primera jornada de la semana 525.94 puntos respecto al nivel previo, con lo que el principal indicador se ubicó en 47 mil 252.54 unidades. Durante la sesión, en el mercado de renta variable se operó un volumen de 316.8 millones de títulos, por un importe económico de 10 mil 420.2 millones de pesos, donde 21 emisoras ganaron, 95 perdieron y nueve se mantuvieron sin cambios.

En Wall Street, el promedio industrial Dow Jones terminó con un retroceso de 0.91 ciento, el Standard and Poor→ s 500 perdió 0.86 por ciento y el Nasdaq bajó 0.91 por ciento.

De acuerdo con Banco Base los mercados de capitales cerraron la sesión en números rojos, derivado de una toma de utilidades y el optimismo registrado por los mercados después de que la Fed decidiera mantener sin cambios su tasa de referencia.

Tendencias

Analistas estiman que el Banco de México elevará la tasa de interés para frenar el alza en el tipo de cambio:

⇒ El Banxico actuaría de manera preventiva a las elecciones presidenciales.

⇒ Estiman un alza de la tasa de referencia entre 50 y 75 puntos base.

Leer más de Finanzas

Escrito en: eu debate

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Riesgos. Analistas estiman que la volatilidad en tipo de cambio continuará en la semana.

Clasificados

ID: 1266536

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx