Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Mijares expondrá su título en Gómez Palacio

Hace casi 6 años fue el último combate de Mijares en la región, aunque en Gómez, tiene desde el 2008 sin pelear.

Hace casi 6 años fue el último combate de Mijares en la región, aunque en Gómez, tiene desde el 2008 sin pelear.

HUMBERTO VÁZQUEZ FRAYRE

Luego de 6 años sin pelear en la Comarca Lagunera, Cristian Mijares volverá a pelear ante sus aficionados, para defender su Campeonato Plata del CMB en la división de los Plumas.

El "Diamante", se presentará el próximo sábado 29 de octubre ante un rival asiático, del que se conocerá su identidad durante la presente semana.

El Palenque Vicente Fernández de la Expo Feria Gómez Palacio, será la sede de la contienda, en el mismo escenario donde el púgil, se consagró Campeón Nacional Supermosca en el 2004, cuando le propinó una paliza al entonces monarca y quinto clasificado mundial, el veracruzano Tomás "Gusano" Rojas.

La última contienda de Mijares en la región, se remonta a diciembre del 2010, cuando derrotó en el Auditorio Municipal de Torreón, al nayarita Juan Alberto "El Topo" Rosas, a quien le arrebató el Campeonato Mundial Supermosca de la Federación Internacional de Boxeo (FIB).

Pero el "Diamante" no brilla en su natal Gómez Palacio, desde el 17 de mayo del 2008, cuando unificó los títulos en las 115 libras (52.163 kilogramos) del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

En esa fecha, doblegó por decisión dividida en 12 capítulos, al venezolano Alexander "Explosivo" Muñoz, en duelo celebrado en el Gimnasio Auditorio Centenario, el mismo que inauguró en el 2007, cuando noqueó en 10 asaltos al japonés Teppei Kikui.

En el respaldo de la función que será transmitida a nivel nacional e internacional, se incluye a la capitalina Irma "Torbellino" García, la primer oficial de la Policía Federal, en consagrarse campeona mundial.

En junio del presente año, estuvieron juntos en la misma velada en Cancún. Mijares venció y le quitó el invicto al "Jaguar" Gutiérrez, en una cerrada decisión, mientras que Irma, doblegó a "La Patrona" Ávila por puntos, pese a un impresionante tajo en su cabeza.

El año pasado, compartieron créditos tanto en Tlalnepantla, Estado de México como en Ciudad del Carmen, Campeche, en la que salieron con el puño en alto ante sus respectivos rivales.

Una larga ausencia

A lo largo del país y en el extranjero, el 'Diamante' ha sostenido sus peleas

→ En Estados Unidos, se presentó en Las Vegas ante Leo Santacruz.

→ En el país en Chiapas, Morelia, Cd. Obregón, Zacatecas, Durango, Ciudad de México y Aguascalientes.

Leer más de Deportes

Escrito en: Cristian Mijares CMB

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Hace casi 6 años fue el último combate de Mijares en la región, aunque en Gómez, tiene desde el 2008 sin pelear.

Clasificados

ID: 1266525

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx