Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Guerreros, entre el llanto y la vergüenza

HUMBERTO VÁZQUEZ FRAYRE

En plena crisis en la Liga MX, Santos Laguna lanzó una campaña para rescatar, junto a sus aficionados, lo que resta del Torneo Apertura 2016.

El capitán Carlos Izquierdoz señaló que su sentir es de dolor y derramando lágrimas, ya que entiende a los aficionados por lo que viven, aseguró que ellos (los jugadores) son los que peor se sienten en momentos como estos, porque no la han pasado nada bien con sus familias.

"Prometo trabajo y seriedad de mi parte y cada uno de mis compañeros".

Elementos como José Javier Abella y el argentino Emiliano Armenteros aceptaron públicamente que en lo personal no atraviesan por un buen momento futbolístico.

Por su parte, el juvenil David Andrade dio un mensaje emotivo de sus aspiraciones y la oportunidad que busca, finalizando con la voz entrecortada, por lo que fue animado por sus compañeros y felicitado por Alejandro Irarragorri.

HAY CONFIANZA

El presidente albiverde, Alejandro Irarragorri, fue el encargado de dar a conocer el lema "Sin Guerreros, no hay Santos".

"Es el momento de compartir sentimientos, sueños e ilusiones, pero también reflexiones del momento que se vive", dijo el mandamás de la institución, quien recordó cuando llegó hace 10 años al club en una situación similar.

De ese 2006, enfatizó que cuando arribó a la Comarca se encontró con jugadores que en la actualidad son héroes e ídolos en la región, de lo cual se siente orgulloso.

"No me apena ni preocupa la crisis profunda, donde los resultados no nos acompañan. Estoy apenado con la afición que sueña y vive con el equipo, que deposita su corazón en nosotros".

Indicó que de una década a la fecha, como club están mejor posesionados por mucho, con una mejor afición, infraestructura y colaboradores.

"Tengo a un cuerpo técnico con el que siempre soñé tener, pero que por diferentes circunstancias y los tiempos, no se había dado. Tengo jugadores que cuentan con el talento y capacidad para el futuro".

Recalcó que las comparaciones son odiosas cuando se hablan sobretodo de planteles, aunque para cada caso existen momentos.

Para Irarragorri Gutiérrez, la unión, confianza y determinación en el club, los sacará adelante, además que cuenta con la fórmula perfecta con jugadores, cuerpo técnico, directiva y afición.

"Tengo la plena convicción que a través del deporte, se pueden construir grandes cosas. En todos los momentos de crisis, el equipo siempre levantó la mano por su afición".

Mencionó que las crisis que ha vivido en dos lustros, no solamente se ha dado en lo deportivo como en la actualidad y cuando llegó, sino también económica y de seguridad, pero siempre encontrando una luz al final del camino.

"Estoy emocionado y soy un privilegiado de tener Guerreros como lo son los aficionados, comparto los mismos valores de la Comarca, con espíritu y pasión por la región, comprometido a trabajar cada día con el sudor de mi frente para sacar esto adelante".

Anticipó que sería una muy buena idea, comenzar un nuevo ciclo de 10 años y aunque los números en el torneo no lo avalan, conoce a cada uno de los jugadores y cuerpo técnico y el esfuerzo que ponen en la cancha.

Los jugadores tomaron la palabra y la constante fue hablar de su sentir por el momento que viven, como lo es frustración, enojo y tristeza, reconociendo que el trabajo será lo único que los saque adelante.

Para finalizar, el "Chepo" de la Torre confesó estar orgulloso de haber recibido la oportunidad de dirigir a los Guerreros, sabiendo que cuenta con seres humanos comprometidos y con la capacidad de obtener buenos resultados.

"Hay la voluntad de hacer bien las cosas, de ser buenas personas y hacer algo por la sociedad y trascender, luego profesionales y brindarnos al máximo".

El plantel completo del Santos Laguna 'dio la cara' por la crisis en lo deportivo que vive el equipo en el Apertura 2016. (Fotografía de Ramón Sotomayor)

El plantel completo del Santos Laguna 'dio la cara' por la crisis en lo deportivo que vive el equipo en el Apertura 2016. (Fotografía de Ramón Sotomayor)

Leer más de Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El plantel completo del Santos Laguna 'dio la cara' por la crisis en lo deportivo que vive el equipo en el Apertura 2016. (Fotografía de Ramón Sotomayor)

Clasificados

ID: 1266512

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx