Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Escasez de gasolina

Sufren escasez cien gasolineras foráneas

Crisis. Los reportes de la falta de gasolina son generalizados en las estaciones foráneas de los distintos municipios de La Laguna. (ARCHIVO)

Crisis. Los reportes de la falta de gasolina son generalizados en las estaciones foráneas de los distintos municipios de La Laguna. (ARCHIVO)

FABIOLA PÉREZ-CANEDO

Cerca de cien gasolineras foráneas, como se conoce a las que se encuentran fuera de la mancha urbana, en comunidades rurales de la periferia, enfrentan escasez de combustible.

Esta situación se presenta desde hace dos meses, pero ha sido recurrente en las últimas dos semanas. Los agricultores manifiestan que esta problemática les perjudica considerablemente, pues si antes se trasladaban 5 o 6 kilómetros para obtener el combustible, ahora deben viajar hasta 30 kilómetros por la falta de abasto tanto de gasolina como de diésel.

"Si ponemos 200 pesos de combustible, en ir y venir se termina, son pequeños problemas diarios que ya se hicieron muy grandes", explicó Andrés Izaguirre Martínez, presidente de Agricultores Unidos por México.

Señaló que los reportes de la falta de gasolina son generalizados en las estaciones foráneas de los distintos municipios de la Comarca Lagunera, a las que se les ha informado que no se les puede abastecer de la subestación de Gómez Palacio, por lo que deben acudir directamente a Mazatlán o Manzanillo, una situación que Pemex ha rechazado reiteradamente.

Izaguirre dijo que, luego de que la Sagarpa rechazara su petición de apoyo con el subsidio del 50 por ciento del diésel, hoy enfrentan la problemática de ni siquiera contar con el combustible en las estaciones más cercanas a sus sembradíos, lo que sin duda incrementará sus costos de producción, además de las alzas que se registran ya en el dólar y otros insumos.

Consideró preocupante que no haya un pronunciamiento de las asociaciones de gasolineras hasta el momento, pese a lo recurrente de la problemática.

"Son pequeños problemas diarios que ya se hicieron muy grandes”. — ANDRÉS IZAGUIRRE MARTÍNEZ, Presidente de Agricultores Unidos por México

Panorama

Explican situación.

⇒ Si antes se trasladaban 5 o 6 kilómetros para obtener el combustible, ahora viajan hasta 30 kilómetros por la falta de abasto.

⇒ Si ponen 200 pesos de combustible, en ir y venir se termina.

⇒ La Sagarpa rechazó su petición de apoyo con el subsidio del 50 por ciento del diésel.

Leer más de Torreón

Escrito en: escasez gasolina

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Crisis. Los reportes de la falta de gasolina son generalizados en las estaciones foráneas de los distintos municipios de La Laguna. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1266484

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx