Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Suspende el PRI derechos a Duarte

DENUNCIAS Y ESCÁNDALOS QUE PESAN SOBRE EL MANDATARIO SON GRAVES

Resolución. Fernando Elías Calles (Izq.) y Arturo Zamora dieron a conocer la suspensión.

Resolución. Fernando Elías Calles (Izq.) y Arturo Zamora dieron a conocer la suspensión.

AGENCIA REFORMA

El PRI inició ayer el proceso para expulsar de sus filas al gobernador de Veracruz, Javier Duarte, y a los funcionarios de ese partido involucrados en su red de corrupción. En una sesión de poco más de una hora, la Comisión Nacional de Justicia Partidaria del tricolor decidió, por unanimidad, suspender los derechos partidistas del mandatario, cuatro integrantes y exintegrantes de su gabinete, así como dos notarios públicos implicados en las denuncias.

"A partir de hoy ya iniciamos formalmente lo que podría ser un proceso de expulsión de estos funcionarios públicos. Un proceso de expulsión del partido de Javier Duarte de Ochoa como Gobernador", anunció el senador Arturo Zamora, integrante de la Comisión.

"No hay un precedente de esta naturaleza. Es la primera ocasión en la que a un gobernador en funciones se le suspenden sus derechos partidarios".

El presidente de la Comisión, Fernando Elías Calles, informó que también quedaron sin derechos Arturo Bermúdez, exsecretario de Seguridad Pública; José Antonio Chara Manzur Beltrán, exsecretario de Finanzas; Juan Carlos Rodríguez García, exfuncionario de la delegación de Sedesol, y Juan Carlos Rodríguez García, exsubsecretario de Finanzas. La lista de priistas castigados incluye a los notarios públicos Israel Ramos Mange y Daniel Cordero Gálvez.

Sin mencionar la palabra corrupción, la Comisión determinó que las denuncias y escándalos que pesan sobre Duarte son graves y merecen como primera sanción una suspensión temporal e indefinida, ya que durará hasta que sea sentenciado penal y administrativamente. "La Comisión determinó emitir la medida consistente en la suspensión de derechos del militante a los denunciados, dada la gravedad de las acusaciones y la afectación a la imagen del PRI y emplazar a los denunciados con el fin de que aporten los elementos que sirvan para su defensa", determinó.

Origen

La sanción contra los priistas veracruzanos fue aplicada:

⇒ Al recibir dos denuncias de los consejeros políticos Armando Barajas y César Mora.

⇒ Por violaciones estatutarias y actos de corrupción.

Leer más de Nacional

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Resolución. Fernando Elías Calles (Izq.) y Arturo Zamora dieron a conocer la suspensión.

Clasificados

ID: 1266454

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx