Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Caso Ayotzinapa

Exigen investigar a más ex funcionarios

Protestas. Miles de personas volvieron a salir a las calles para marchar por los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa. (EL UNIVERSAL)

Protestas. Miles de personas volvieron a salir a las calles para marchar por los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa. (EL UNIVERSAL)

AGENCIAS

A dos años de las desaparición de los 43 normalistas de la Escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos, padres de las víctimas pidieron ampliar la investigación contra funcionarios federales y ex servidores públicos de Guerrero, entre ellos al ex gobernador Ángel Aguirre, así como al ex procurador Iñaki Blanco y todos los que "inventaron una verdad histórica".

Al término de la manifestación del Ángel de la Independencia al zócalo de la Ciudad de México, Julio César, padre del normalista desollado, aseguró que si bien algunos militares estarían involucrados en los hechos de Iguala, son más los que están para servir a su país, por lo que pidió que no se les califique como asesinos.

"Hay muchos miembros del Ejército que tienen honor y aman a su país y a su bandera. Les decimos los padres de los 43 que levanten la voz, que ya basta de decirles asesinos por culpa de unos cuantos. No todos están coludidos con el crimen organizado", dijo.Con un "no nos dejaremos vencer", los padres de los estudiantes terminaron el mitin en el primer cuadro de la ciudad, acompañados, según ellos, por unas 10 mil personas que expresaron su solidaridad. El Gobierno de la Ciudad de México, por su parte, reportó una asistencia de alrededor de 8 mil personas y saldo blanco durante la realización de la marcha.

Los padres exigieron una investigación a fondo contra el ex titular de la Agencia de Investigación Criminal, Tomás Zerón de Lucio, por hacer diligencias en el Río San Juan, que no aparecen en el expediente. Felipe de la Cruz pidió que la investigación también incluya al ex gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre, así como al exprocurador Iñaki Blanco y quienes tuvieron que ver en en el "invento de una verdad histórica".

Hicieron un llamado a la sociedad para exigir la aparición de los normalistas de Ayotzinapa.

En el mundo

Mexicanos se manifestaron:

⇒ En España, Inglaterra, Francia, Argentina y Bélgica hubo protestas por los 43.

⇒ Amnistía Internacional encabezó a las afueras del Parlamento Europeo una simbólica manifestación para exigir justicia.

Leer más de Nacional

Escrito en: Caso Ayotzinapa normalistas guerrero

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Protestas. Miles de personas volvieron a salir a las calles para marchar por los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa. (EL UNIVERSAL)

Clasificados

ID: 1266448

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx