Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Caso Ayotzinapa

Exige Peña castigar a culpables de Ayotzinapa

A distancia. Enrique Peña Nieto habló sobre el caso Iguala en Cartagena, Colombia.

A distancia. Enrique Peña Nieto habló sobre el caso Iguala en Cartagena, Colombia.

AGENCIAS

A dos años de los hechos violentos en Iguala, Guerrero, donde desaparecieron 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa, el presidente Enrique Peña Nieto advirtió que las investigaciones continuarán y serán ampliadas hasta detener a todos los responsables.

A su llegada a Cartagena de Indias, Colombia -a donde asistió ayer lunes a la firma de los Acuerdos de Paz de esta nación- ratificó el compromiso del gobierno de la República para trabajar "a profundidad y ampliar las investigaciones" que realiza la PGR para esclarecer los hechos del 26 y 27 de septiembre de 2014. En un mensaje a medios, el presidente recalcó que el gobierno de la República tiene como único interés en este tema, saber, con apertura y transparencia, qué fue lo que realmente ocurrió esos dos días que conmocionaron al país.

"No hay otro interés, más bien, el único que el gobierno de la República ha puesto por delante, con la total apertura y transparencia es, precisamente, saber qué fue lo que ocurrió ahí, en Ayotzinapa, en Iguala, y que todos los responsables de los muy lamentables hechos ocurridos, que han significado la desaparición de 43 jóvenes estudiantes, sean castigados, que se llegue hasta las últimas consecuencias. "Que se deslinden las debidas responsabilidades, se dé con los responsables involucrados y participantes del crimen organizado, de instituciones o miembros de las autoridades municipales, policía municipal, y todos aquellos señalados como presuntamente responsables", indicó.

Leer más de Nacional

Escrito en: Caso Ayotzinapa normalistas guerrero

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

A distancia. Enrique Peña Nieto habló sobre el caso Iguala en Cartagena, Colombia.

Clasificados

ID: 1266438

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx