Internacional Migrantes Sebastián Piñera Republicanos Migrantes EUA Acuerdo Fronterizo

Sostienen primer debate Clinton y Trump rumbo a la Casa Blanca

EL SIGLO DE TORREÓN

La noche de hoy los candidatos a la presidencia de Estados Unidos, Hillary Clinton y Donald Trump, sostienen el primero de tres debates rumbo a las elecciones a celebrarse el próximo 8 de noviembre. Es la primera vez que ambos contendientes se encuentran en el mismo escenario y se estima una audiencia televisiva de más de 100 millones de espectadores.

El encuentro se realiza en la Universidad de Hofstra en Long Island, Nueva York y es moderado por el periodista de CNN, Lester Holt. Tendrá una duración de 90 minutos, sin interrupciones comerciales, y se dividirá en seis bloques de 15 minutos cada uno, donde se abordarán los temas de economía, seguridad y la dirección del país.

La candidata demócrata, Hillary Clinton, llega a este primer debate con una ligera ventaja sobre Donald Trump en los sondeos electorales, la cual ha ido disminuyendo en el último mes.


Se aborda el tema de las tensiones raciales y la relación entre la policía y las minorías. Clinton afirma que la clave es restaurar la confianza entre las comunidades y la policía. También promueve un mayor control de armas. "La epidemia de armas es la principal causa de muerte entre jóvenes afroamericanos".

/media/top5/DEBATE 3.png


Trump dice que no le importa publicar sus declaraciones de impuestos, aunque afirma que está siendo auditado. Dice que publicará sus declaraciones fiscales cuando Clinton revele el contenido de 3 mil correos electrónicos
Clinton sigue orientando su discurso hacia la clase media. "Hay que invertir en ella, ayudar a que los estudiantes no se ahoguen en deudas (...) no más ventajas para la gente en lo más alto".

Señala Trump a Clinton de "luchar contra el Estado Islámico durante toda tu edad adulta". Clinton dice: "Creo que al final de la tarde voy a ser culpable de todo lo que ha pasado".
Acusa Trump a Clinton de que en sus 30 años de carrera política no ha creado un solo empleo, a lo que la demócrata responde que ella era senadora, no presidenta. Aseguró que los tratados comerciales que apoyó ayudaban a consolidar la economía.

/media/top5/debate.jpg


"Si quieren irse a México, buena suerte" sostiene el republicano. Dice que las empresas mexicanas deberían pagar más impuestos al exportar a EU.
"México tiene malos impuestos" , asegura Trump que es un acuerdo defectuoso.

/media/top5/trump.png


Clinton critica los planes económicos de Trump y lo acusa de presentar propuestas que benefician a los más ricos. "Necesitamos tratados comerciales más justos".
El republicano Donald Trump toma la palabra. Asegura que es el mejor candidato para crear empleos en Estados Unidos. "Tenemos que impedir que nos roben los empleos".

/media/top5/tr.jpg


Se saludan ambos candidatos. La primera en hablar es la candidata demócrata Hillary Clinton, quien afirma que la cuestión central de la campaña es decidir qué tipo de país queremos. Dedica su mensaje a los niños y al futuro. "Tenemos que construir una economía para todos, no sólo a los que están en lo más alto" .

/media/top5/CLINTON .png

Es la primera vez que ambos candidatos se enfrentan en un mismo escenario. (AP)

Es la primera vez que ambos candidatos se enfrentan en un mismo escenario. (AP)

Leer más de Internacional

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Es la primera vez que ambos candidatos se enfrentan en un mismo escenario. (AP)

Clasificados

ID: 1266421

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx