Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

Empresas fantasma Coahuila

Desconoce Moreira contratos con firmas 'inexistentes'

MARY VÁZQUEZ Y LUCÍA PÉREZ PAZ

Sobre la publicación de una investigación de la Agencia Reforma en el sentido de que el Gobierno de Coahuila tiene contratos con empresas “fantasma”, el gobernador Rubén Moreira Valdez dijo desconocer el tema y sólo saber lo informado en el medio de comunicación.

Esta mañana, durante el evento de inauguración de la Infoteca en el municipio de Matamoros, el mandatario estatal fue cuestionado sobre si tenía dichos contratos, a lo que respondió “para nada, además son muchos proveedores de los que tiene el Gobierno del Estado. Lo que sí le puedo decir es que toda la información es pública”.

Moreira Valdez añadió que solicitó a la Secretaría de Finanzas que se hiciera la aclaración correspondiente, al tiempo que pidió a la Contraloría que se valorara si se puede abrir una investigación al respecto.

En dos entrevistas otorgadas en los municipios de Matamoros y Viesca, donde fue abordado en torno a este tema, el Mandatario estatal dijo conocer el caso por la nota, misma que siguió, dijo, de manera muy puntual.

“Leí con mucha atención la nota” señaló el Gobernador, “la información que tengo es la de ahí (de la nota) hablé con la gente de la secretaría de Finanzas para que den un reporte de esto, también hablé con la Contraloría del Estado, para que en su caso se haga algún tipo de supervisión y de revisión de lo que ahí se señala”.

Cuestionado si existe preocupación ante este tipo de señalamientos, el Gobernador expresó:

“Los veo con mucho respeto (los señalamientos) y le pondremos mucha atención a eso”, explicó, “tenemos un padrón de proveedores que es público, son públicas nuestras licitaciones y en el caso concreto (de la nota) pedí una explicación a la Secretaría de Finanzas y en su caso una revisión por parte de la Contraloría”.

El Gobernador dijo que se encuentran abiertos a todo tipo de indagatorias en este caso y que los legisladores del PRI solicitaron la comparecencia del secretario de Finanzas en el Congreso, para que explique a detalle ese tema.

Cuestionado si afecta esta nota periodística al Gobierno estatal, Rubén Moreira contestó que por el contrario, para eso existe transparencia y se encuentra abierta la información, para ser sometida al escrutinio.

“También tenemos público las ubicaciones de las obras, por ejemplo, para que si alguien cree que no está la obra o no se ubica donde viene en el mapa, pues nos lo haga saber”, dijo.

Moreira dijo conocer solamente lo publicado en medios de comunicación. (ARCHIVO)

Moreira dijo conocer solamente lo publicado en medios de comunicación. (ARCHIVO)

Leer más de Regionales

Escrito en: Empresas fantasma Coahuila

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Moreira dijo conocer solamente lo publicado en medios de comunicación. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1266335

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx