Durango

Urge fortalecer la prevención de robos

PREOCUPA EL INCREMENTO DE HURTOS EN LA ENTIDAD

Preocupación. En julio se captaron 765 denuncias por robo y en agosto fueron 886.
(EL SIGLO DE TORREÓN)

Preocupación. En julio se captaron 765 denuncias por robo y en agosto fueron 886. (EL SIGLO DE TORREÓN)

CLAUDIA BARRIENTOS

Ante el incremento en robos ocurridos en Durango que se reflejó en el último reporte del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, el presidente de la Comisión Interamericana de Consejos Ciudadanos, Carlos Güereca Prado, consideró necesario que se fortalezcan las estrategias de prevención.

Dijo que los recursos de programas federales y estatales deben aplicarse de manera efectiva para reducir la incidencia delictiva en la entidad, además de propiciar la cohesión social.

Refirió que el mes de agosto, que marcó el término de la pasada administración estatal, cerró con dos mil 781 delitos, de los cuales 44 fueron homicidios, 368 lesiones y 886 robos.

De estos últimos, la mayoría fue a casa-habitación, con 268, y a vehículos, con 109 robos totales o parciales.

Adicionalmente, hubo 99 robos a negocios y también un incremento en la categoría de otros robos, que es la clasificación para celulares, tabletas, computadoras y otros artículos. De ahí la necesidad de fortalecer las medidas preventivas.

A decir del entrevistado, en cuanto al consumo de drogas, en Durango se está viviendo una epidemia, término que se refiere a una enfermedad que afecta a un gran número de personas en un mismo lugar y en un mismo tiempo.

Expuso que esto se refleja en el tema de lesiones y los homicidios que fueron cometidos en un 34 por ciento con armas de fuego, lo que significa que hay una presencia violenta en la sociedad.

Leer más de Durango

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Preocupación. En julio se captaron 765 denuncias por robo y en agosto fueron 886.
(EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1266234

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx