Durango

Queda pendiente tema de pensiones

Pensiones. Desde hace más de 10 años se contempla modificar la legislación en materia de pensiones, pero no se ha concretado.
(EL SIGLO DE TORREÓN)

Pensiones. Desde hace más de 10 años se contempla modificar la legislación en materia de pensiones, pero no se ha concretado. (EL SIGLO DE TORREÓN)

CLAUDIA BARRIENTOS

La actual administración estatal tendrá que seguir trabajando en la reforma de pensiones y en la capitalización de la dependencia que se encarga de operar los recursos del fondo.

Y es que durante la pasada administración no se logró un acuerdo con los trabajadores para la reforma a la Ley de Pensiones ya que se contemplaba un incremento tanto en las aportaciones como en la edad de jubilación.

A decir de la exdirectora de Pensiones del Gobierno del Estado, Beatriz Gutiérrez Delgado, estos serán los principales retos para quien asuma la titularidad de la dependencia, en la cual aún no se ha dado el nombramiento, además de que se tendrá que revisar el tema de los préstamos.

Refirió que en los trabajos que se hicieron con el comité de recepción se les dio a conocer la situación financiera y quedó pendiente un informe por parte del despacho que elaboró un Estudio de Valuación Actuarial de 2015, además de que también se quedó pendiente la presentación del dictamen del auditor externo con el fin de que fuera conocido por el nuevo consejo y titular de la dependencia.

Aseguró que se dejó una dependencia con suficiencia en el tema de pensiones, aunque reconoció que se tiene que hacer una modificación o análisis en el tema de los préstamos para determinar si se seguirá prestando o si se empieza a recuperar ya la reserva.

"Sí hay para préstamos, de hecho ahorita la reserva está prestada, ingresan cuotas y aportaciones. Se paga todavía a jubilados, pero si no se hace una reforma se tendría que empezar a capitalizar la dirección con lo de los préstamos", manifestó.

Leer más de Durango

Escrito en: jubilaciones

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Pensiones. Desde hace más de 10 años se contempla modificar la legislación en materia de pensiones, pero no se ha concretado.
(EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1266231

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx