Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

'Cazan' tomas clandestinas

QUIEN NO FACTURE EL CONSUMO REAL DE AGUA DEBE PAGAR, ADVIERTEN

Tomas. Se buscarán tomas irregulares de agua entre los diferentes tipos de usuarios y clausurarán servicio hasta ponerse al corriente. (ARCHIVO)

Tomas. Se buscarán tomas irregulares de agua entre los diferentes tipos de usuarios y clausurarán servicio hasta ponerse al corriente. (ARCHIVO)

CLAUDIA LANDEROS

El Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado (Sideapa) seguirá buscando tomas clandestinas de agua, así como diferentes irregularidades que han prevalecido por años dentro del sistema en Gómez Palacio, indicó su director, Adelmo Ruvalcaba Nieto.

Dijo que estas acciones se harán permanentemente debido a que se busca conseguir que el municipio vuelva a contar con un sistema operador eficiente en cantidad y en calidad del servicio que ofrece a la población.

Recordó que en días pasados, fueron identificadas un total de 13 tomas, lo cual genera una cantidad muy importante en cuanto a pérdidas económicas, por lo que todavía no se conoce el monto y por el momento se sigue realizando la cuantificación.

Comentó que en estos casos, los usuarios deberán pagar la totalidad del adeudo que se les sume, por lo que hasta que esto no suceda, no les será restablecido el servicio de suministro de agua, ya que los adeudos son considerables.

Verificarán a todas las empresas, predios, comercios, usuarios domiciliarios y como medida permanente, se buscará poner orden dentro del organismo.

"Es una campaña permanente para poner orden en la casa, no va dirigida contra nadie y es a favor de todos en Gómez Palacio, todo mundo vamos a pagar nuestro recibo", destacó.

Por otra parte, el titular del organismo operador indicó que se están realizando balances hidráulicos, de la cantidad del agua que se extrae y de la que se conduce, factura y se cobra, por ello al realizar las cuentas hubo datos que no correspondían y que eran indicio de alguna irregularidad.

Ruvalcaba Nieto explicó que han ido sectorizando la ciudad de Gómez Palacio y un consumidor muy importante es el Parque Industrial Lagunero (PIL), el cual tiene a su vez sectores propios, por lo que indicó que fueron "siguiendo la huella" del agua, hasta detectar los casos anteriores.

"Y eso son matemáticas simples, si tu viertes 10 mil litros, pues debes de facturar 10 mil, si viertes 10 mil litros y facturas cinco mil, pues algo no está bien", agregó el titular del Sideapa.

Seguirán adelante con la búsqueda de éstas y otras irregularidades y todo el usuario que esté tomando el agua de manera clandestina, deberá pagar.

Tomas clandestinas

Municipio busca regularizar el uso del agua:

⇒ Han detectado ya 13 tomas clandestinas.

⇒ Algunas de ellas son del Parque Industrial.

⇒ Se suspenderá el servicio hasta que los usuarios se pongan al corriente.

⇒ Las pérdidas por estas tomas son millonarias.

⇒ Revisarán empresas, comercios, domicilios y todo tipo de usuarios.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Sideapa Tomas clandestinas

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Tomas. Se buscarán tomas irregulares de agua entre los diferentes tipos de usuarios y clausurarán servicio hasta ponerse al corriente. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1266221

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx