Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Se eficientará el servicio de limpieza

Dice. La alcaldesa de Mapimí, Judith Marmolejo de la Cruz aseguró que serán adquiridas estas dos unidades recolectoras.  (CORTESÍA)

Dice. La alcaldesa de Mapimí, Judith Marmolejo de la Cruz aseguró que serán adquiridas estas dos unidades recolectoras. (CORTESÍA)

DIANA GONZÁLEZ

La alcaldesa Judith Marmolejo De La Cruz, comentó que a consecuencia del problema en las regiones de Bermejillo y Ceballos en el tema de la recolección de basura, la actual administración realizará la compra de dos camiones recolectores de basura para mejorar este servicio.

La alcaldesa dijo que será a finales del presente mes cuando se realice la entrega del primer camión recolector para Bermejillo con la finalidad de dar pronta respuesta a las demandas de la ciudadanía, quien exige mayor eficiencia en este servicio. El segundo camión se entregará a mediados del mes de diciembre en la región de Ceballos; ambos camiones serán adquiridos con recursos municipales.

"El municipio más limpio no es el que más recoge basura, sino el que menos la deshecha en la vía pública", comentó la alcaldesa, quien dijo que es necesario hacer más eficiente el servicio de limpia y recolección en las calles, colonias, y espacios públicos de todo el municipio, motivo por el cual se adquirirán carritos ecológicos recolectores móviles, los cuales serán operados por el personal a cargo de la Dirección de Servicios Municipales.

Adicionalmente a estas acciones se suma la campaña de Descacharrización, Limpieza y Fumigación de hogares y predios de las familias del municipio, en las que se está haciendo entrega de cerca de 400 kits de limpieza totalmente gratuitos para las familias más necesitadas del municipio, los cuales consisten en escoba, trapeador, tina y químicos para desinfectar. La dirección de Salud Municipal, en coordinación con la Subsecretaría de Salud, apoyarán a la ciudadanía con vehículos para el retiro de basura, muebles abandonados, tambos, llantas y otros materiales acumulados en hogares.

Camiones

La alcaldesa se comprometió a que adquirirán dos camiones:

⇒ A finales de mes entregan el primer camión recolector para Bermejillo.

⇒ El segundo camión se entregará a mediados del mes de diciembre en la región de Ceballos

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Mapimí limpieza mapimi

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Dice. La alcaldesa de Mapimí, Judith Marmolejo de la Cruz aseguró que serán adquiridas estas dos unidades recolectoras.  (CORTESÍA)

Clasificados

ID: 1266211

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx