Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Impuestos afectan minería

Minería. La demanda de los metales ha generado una caída en los precios de los metales.

Minería. La demanda de los metales ha generado una caída en los precios de los metales.

AGENCIAS

La imposibilidad de deducir los gastos de exploración, la carga impositiva adicional con los derechos especiales y extraordinarios y la baja en los precios internacionales de los metales han generado condiciones que en este momento desalientan la inversión en la minería, aseguró Daniel Chávez Carreón.

El presidente de la Cámara Minera de México (Camimex) señaló que en los últimos dos años varios proyectos se han tenido que cancelar o posponer en espera de mejores condiciones, por lo que la inversión pasó de mil 165 millones de dólares, en 2012, a 528 millones el año pasado, y para 2016 se espera que sea de 480 millones de dólares.

Refirió que la baja en la demanda de los metales a nivel mundial ha generado una caída en los precios, independientemente de que la producción no ha disminuido en términos de tonelaje, pero sí su valor.

Y es que, precisó en entrevista con Notimex, en 2015 el valor de la producción fue de 13 mil 469 millones de dólares, una cifra 10 por ciento menor a la del año previo, que fue de 14 mil 820 millones de dólares, y por debajo de los 15 mil 626 millones y 17 mil 843 millones de dólares registrados en 2013 y 2012, respectivamente.

El directivo comentó que de tres años a la fecha se enfrenta una situación difícil en la industria, sobre todo por una mayor carga fiscal, dado que el gobierno estableció un nuevo derecho especial y un extraordinario, donde el primero consiste en 7.5 por ciento sobre las utilidades de las empresas y el segundo de 0.5 por ciento sobre las ventas de oro, plata y platino.

Leer más de Finanzas

Escrito en: Notimex Camimex Minería

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Minería. La demanda de los metales ha generado una caída en los precios de los metales.

Clasificados

ID: 1266165

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx