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Ven positivas auditorías electrónicas

Revisiones. Un punto a favor son las revisiones que se hacen sobre rubros específicos y no sobre toda la contabilidad.

Revisiones. Un punto a favor son las revisiones que se hacen sobre rubros específicos y no sobre toda la contabilidad.

AGENCIAS

Para facilitar el cumplimiento de las obligaciones fiscales, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) inició con las revisiones electrónicas y prevé cerrar el año con las primeras tres mil.

El organismo recaudador destacó que el uso generalizado de la factura electrónica, las bases de datos institucionales y la información que recibe la autoridad tributaria por parte de dependencias y otros contribuyentes, hacen posible que las auditorías se lleven a cabo a través de medios electrónicos de principio a fin.

Señaló que una ventaja sustentada en la ley es que estas revisiones, conocidas también como auditorías electrónicas, se hacen a rubros específicos y no sobre toda la contabilidad como sucede en las tradicionales.

Además, los tiempos de dicho procedimiento se reducen de un año y medio a tan sólo cuatro meses aproximadamente, disminuyendo tiempos y costos al contribuyente en el cumplimiento de sus obligaciones fiscales, subrayó.

En un comunicado, apuntó que con las revisiones electrónicas la comunicación entre autoridad y contribuyente se vuelve más eficiente y el proceso más transparente, al utilizar el Buzón Tributario.

Con esto, el contribuyente puede atender la auditoría sin necesidad de acudir a las oficinas del SAT, y sin que sea necesario que los auditores se presenten físicamente en las instalaciones de las empresas, comentó.

Precisó que quienes sean sujetos de las revisiones electrónicas tienen la posibilidad de tramitar un acuerdo conclusivo con el apoyo de la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente, desde el momento en que se inicia la revisión y hasta antes de la notificación de la resolución definitiva.

Para tener acceso a las facilidades que brinda el Buzón Tributario, entre ellas las revisiones electrónicas, es recomendable que los contribuyentes activen el uso del mismo y así establecer un canal confiable y seguro de comunicación con el SAT, lo cual podrán hacer en la página www.sat.gob.mx.

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