Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Ni pidiéndole al cielo

Santos pierde en casa ante Tijuana y es penúltimo en la clasificación

HUMBERTO VÁZQUEZ FRAYRE

Los Xolos de Tijuana derrotaron 2-1 ayer a Santos Laguna en el "Templo del Desierto", para convertirse en el nuevo líder del Apertura 2016 de la Liga MX.

El zaguero Guido Rodríguez abrió el marcador en el Corona, empatando de manera momentánea Carlos Izquierdoz antes del descanso, pero en el complemento, apareció Avilés Hurtado, para con la testa, sentenciar el marcador.

Desde los primeros instantes del encuentro, ninguno de los equipos, pudo imponer condiciones en la cancha ni hacerse de la posesión del esférico, cayendo en demasiadas imprecisiones.

Los visitantes llegaban con mayor peligro, pero sin poner en apuros a Marchesín, quien desde su meta, mandaba indicaciones a sus compañeros, para que alejaran la de gajos de su territorio.

En jugada a balón parado, cayó la primera anotación del partido, en donde la zaga albiverde no pudo ajustar para evitar la anotación de la escuadra fronteriza.

El gol de los visitantes, despertó a los Guerreros y empezó a generar peligro, ya con mayor profundidad, al grado que Rabello, impactó un disparo muy colocado en la base del poste.

La insistencia lagunera fue a más y tocó turno a Cuero, quien de aire prendió el esférico, pero estuvo atento Vilar para mandar a tiro de esquina.

Finalmente el gol del empate llegó antes de irse al descanso, tras una buena jugada de Hinestroza por izquierda, sorprendiendo el "Cali" con su incorporación dentro del área.

El medio tiempo llegó y parecía que los Guerreros saldrían con todo en el complemento, pero se toparon con unos bajacalifornianos bien plantados, hilvanando jugadas desde su reducto defensivo

"Chepo" buscó que con el ingreso de Bravo, se tuviera más presencia en territorio enemigo, pero "La Rata" no pesó como se pretendía, perdiéndose la posesión de la pelota, la cual aprovecharon los Xolos.

Poco a poco, los pupilos del "Piojo" generaron peligro, por lo que Marchesín e Izquierdoz con oportunas intervenciones, evitaron que cayera el marco albiverde.

Pero vino una desatención en la zaga local y cayó el gol del triunfo para los fronterizos, el cual elaboraron de buena manera.

Los de la Comarca intentaron reaccionar. Cuero por izquierda y Bravo por derecha, lograron desbordar, pero en sus servicios, no encontraron algún compañero que empujara la pelota al fondo de las redes.

Cuero con un tiro de larga distancia, sorprendió a Vilar, pero para su mala fortuna, el balón pegó en el poste y se diluyó la posibilidad de gol.

Bravo tuvo la igualada, al superar la salida del cancerbero visitante con un tiro bombeado, pero la pelota no alcanzó a bajar y se fue por encima del larguero.

La última la tuvo el "Cabecita", pero el uruguayo no pudo realizar una buen recepción del balón, por lo que se acabó el tiempo para los Guerreros de poder lograr el empate.

Con la derrota, Santos Laguna sigue sumergido en el penúltimo puesto de la clasificación con apenas 8 puntos. La siguiente semana, visitará en La Corregidora de Querétaro, a los Gallos Blancos, en la reedición de la final del Clausura 2015.

Incidencias:

→ 0-1 (Minuto 30) Centro al corazón del área en la que tropieza Hurtado, quien hace caer también Molina y Caraglio, para que llegue Guido Rodríguez, quien con la cabeza vence a Marchesín.

→ 1-1 (Minuto 42) Desborde por izquierda de Hinestroza que luego saca centro raso que encuentra a Izquierdoz, quien con la zurda define para vencer a Vilar.

→ 1-2 (Minuto 62) Hauche manda centro a segundo poste, para que Caraglio le gane el salto a Caicedo y la recentre a la llegada de Hurtado, quien de cabeza la anida al fondo de las redes.

→ Santos: Izquierdoz al 35, Marchesín al 68

→ Xolos: Pérez al 55, Orozco al 64

A destacar

→ Una hora antes de iniciar el partido, aficionados de ambos equipos intercambiaron golpes, por lo que hubo algunos detenidos.

→ El "Chepo" debutó en la zaga central de Santos, al espigado colombiano Juan Caicedo.

→ Elementos como Emiliano Armenteros y Kristian Álvarez, no vieron actividad con el primer equipo, al jugar al mediodía con la filial Sub-20.

→ Al final del primer tiempo, Marchesín le reclamó en tono fuerte al "Cabecita" Rodríguez camino al vestidor, por lo que varios santistas tuvieron que intervenir.

Ni pidiéndole al cielo

Ni pidiéndole al cielo

Leer más de Deportes

Escrito en: Xolos

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Ni pidiéndole al cielo

Clasificados

ID: 1266160

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx