Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Atlético de Madrid ya es tercero en España

Atlético de Madrid ganó 1-0 al Deportivo de la Coruña, con anotación del francés Antoine Griezmann. (AP)

Atlético de Madrid ganó 1-0 al Deportivo de la Coruña, con anotación del francés Antoine Griezmann. (AP)

AP

Antoine Griezmann marcó su quinto gol en la liga española y salvó una vez más al Atlético de Madrid, que ganó ayer por 1-0 al Deportivo La Coruña y se colocó tercero en la clasificación, con 12 puntos por la sexta fecha.

El equipo rojiblanco, que inició el campeonato con dos empates seguidos ante dos equipos recién ascendidos y provocó un toque de atención de Griezmann, ha ganado desde entonces tres de sus cuatro choques ligueros con el francés como protagonista, hasta situarse con sólo dos unidades menos que el líder Real Madrid, que empató el sábado 2-2 con Las Palmas, y un punto por detrás del escolta Barcelona, vencedor por 5-0 sobre el Sporting de Gijón.

Griezmann decantó la balanza a los 70 minutos ante el Deportivo, que jugó con un hombre menos toda la segunda mitad tras la expulsión de Faycal Fajr a los 45, y quedó clasificado transitoriamente en la 15ta posición con cinco puntos.

Teórico candidato al trofeo del Balón de Oro, el delantero francés lidera la tabla de cañoneros junto con el uruguayo Luis Suárez (Barcelona), ambos con cinco dianas.

El Atlético se benefició de la derrota previa del sexto Sevilla, 3-1 en cancha del Athletic de Bilbao, y que le permitió rebasar en la tabla al equipo andaluz. Pero acabó lamentando las lesiones del argentino Augusto Fernández, quien se rompió los ligamentos de la rodilla derecha, y del uruguayo José Giménez, con dolencia muscular, ante el Deportivo.

"Nos costó encontrar el ritmo que necesitaba el partido y la cosa se empezó a complicar, porque las lesiones suponían situaciones negativas", analizó el técnico argentino, Diego Simeone.

En otros partidos, Alexandre Pato se estrenó como goleador con el Villarreal, que venció 3-1 a Osasuna para colocarse cuarto, con los mismos 12 puntos que Atlético y Athletic. El brasileño abrió la cuenta a los cinco minutos, Bruno Soriano (24) amplió de penal y Nicola Sansone (39) añadió el tercero antes de que los pamplonicas recortaran, gracias a otra pena máxima convertida por Roberto Torres (45).

Valencia hilvanó su segundo triunfo seguido en el campeonato con una remontada para imponerse 2-1 en cancha del recién ascendido Leganés.

El conjunto "ché" despidió el martes al entrenador Pako Ayestarán y vio cómo su sustituto interino, Salvador González "Voro", sumó dos victorias de dos, incluida la del jueves como local ante el Alavés, también por 2-1, para subir transitoriamente al 14to lugar de la clasificación.

De larga trayectoria en el club valenciano, "Voro" registró su octava victoria en 10 partidos al frente del equipo, una foja repartida entre distintas etapas.

En Leganés, los locales cobraron ventaja por vía del argentino Alexander Szymanowski a los 21 minutos, pero Nani finalmente estrenó su cuenta goleadora con el Valencia a los 34, y Mario Suárez (52) empujó el segundo a pase del portugués.

Szymanowski falló un penal poco después, permitiendo a los valencianistas regresar con tres puntos en el zurrón, que dejan su total en seis antes de recibir el próximo domingo al Atlético.

12

PUNTOS

Suma Atlético de Madrid en el tercer lugar de la Liga, empatado con el Villarreal.

Leer más de Deportes

Escrito en: Atlético de Madrid

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Atlético de Madrid ganó 1-0 al Deportivo de la Coruña, con anotación del francés Antoine Griezmann. (AP)

Clasificados

ID: 1266159

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx