Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Toman medidas por robo de medicinas

Seguridad. Además del área de farmacia, se reforzó la entrada al Capasits en Torreón tras el atraco que sufrieron en julio. (ARCHIVO)

Seguridad. Además del área de farmacia, se reforzó la entrada al Capasits en Torreón tras el atraco que sufrieron en julio. (ARCHIVO)

GUADALUPE MIRANDA

Tras el robo de medicamentos necesarios para el tratamiento del VIH, se efectuaron algunos cambios al interior del Centro Ambulatorio para la Prevención y Atención del Sida e Infecciones de Transmisión Sexual (Capasits) de Torreón por parte de la Jurisdicción Sanitaria VI, entre los que destacan el cambio de coordinador.

El jefe de la Jurisdicción Sanitaria, César del Bosque Garza informó que Eduardo Cortés Delgadillo fue removido de su cargo y en su lugar queda María de Jesús Vaquera Rivera, quien ya había estado en la coordinación del Capasits.

Fue a inicios del mes de julio, que uno o varios sujetos, violentaron el acceso principal del Centro sólo para llevarse medicamentos antirretrovirales.

Del Bosque en aquella ocasión calificó el hecho como extraño, ya que nunca se había registrado un hecho de esa naturaleza, ya que el equipo de oficinas como computadoras e incluso los aparatos de aire, que son los que más se habían robado en el lugar, se mantuvieron intactos.

Para evitar nuevos atracos, no sólo se reforzó el área de farmacia, sino que el medicamento fue resguardado en bodegas de la Jurisdicción Sanitaria, desde donde sólo se transporta lo estrictamente necesario.

"Tomé la determinación que los medicamentos de los antirretrovirales que son caros los guardamos en otro lado y les enviamos o ellos van y recogen el medicamento que van a requerir por una semana. El paciente sigue yendo con normalidad y no le falta nada", explicó el jefe jurisdiccional.

Y es que asegura que en medicamento se tienen cerca de 2 millones de pesos.

Además, se reforzó la entrada del inmueble ubicado en la colonia División del Norte en Torreón, "yo creo que esta situación se vuelve muy cotidiano y como nos decía el teniente (Adelaido Flores), que el que roba una vez, si ve la facilidad, lo va a volver hacer, entonces tomé las medidas para quitarles la ruta fácil, poniendo rejas por un lado, por otro adecuando la ruta de entrega del medicamento y que no estuviera ahí", recalcó el médico.

Por otra parte, dijo que no se detectó la venta de los medicamentos robados, aunque dijo, es labor de las autoridades judiciales hacer sus investigaciones correspondientes.

"Eso le corresponde al Ministerio Público investigar, no tenemos personal para estar investigando, pero no nos dimos cuenta por otros lados que los estuvieran vendiendo", comentó el jefe de la Jurisdicción.

"Creo que esta situación se vuelve muy cotidiana y como nos decía el teniente, que el que roba una vez, si ve la facilidad, lo va a volver a hacer, entonces tomé las medidas para quitarles la ruta fácil” — CÉSAR DEL BOSQUE, Jefe de la Jurisdicción VI

Robo

En el mes de julio se robaron medicamentos antirretrovirales. Ante esta situación:

⇒ Se reforzó el área de farmacia.

⇒ Sólo se surte lo que semanalmente se entrega a los pacientes.

⇒ La entrada al edificio también se reforzó.

⇒ El resto del medicamento está en otro lugar.

Leer más de Torreón

Escrito en: Capasits Capasits Torreón

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Seguridad. Además del área de farmacia, se reforzó la entrada al Capasits en Torreón tras el atraco que sufrieron en julio. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1266115

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx