Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Faltan los recursos para SNA

Riesgo. Sin el SNA, varios casos estarán impunes. (ARCHIVO)

Riesgo. Sin el SNA, varios casos estarán impunes. (ARCHIVO)

AGENCIA REFORMA

La bancada del PAN en el Senado aseguro que la decisión del Gobierno federal de dejar sin presupuesto el nuevo Sistema Nacional Anticorrupción (SNA) podría dejar en la impunidad los delitos cometidos por los Gobernadores de Veracruz, Quintana Roo y Chihuahua.

"El combate frontal y decidido en contra de la corrupción en México requiere que el SNA nazca fuerte, con instancias que atiendan decididamente los casos de malos gobiernos y funcionarios públicos deshonestos", manifestó el coordinador de los senadores del blanquiazul, Fernando Herrera.

El legislador llamó a corregir la falta de recursos que no fueron considerados en el Presupuesto 2017, para la instalación del SNA y que fue advertida con tiempo por senadores panistas después de que el Gobierno federal entregó su propuesta de paquete económico al Congreso.

"Dejar sin recurso al Sistema sería una señal contraria a los discursos gubernamentales y del PRI de ir en contra de Gobernadores priistas señalados por irregularidades en el manejo de recursos de sus administraciones", señaló Herrera.

RESPONSABILIDAD DEL EJECUTIVO

La Ley General del Sistema Nacional Anticorrupción establece que el Ejecutivo federal deberá proveer los recursos humanos, financieros y materiales correspondientes en términos de las disposiciones aplicables, para la operación del sistema, lo cual se pasó por alto en la propuesta de egresos del próximo año.

El coordinador panista advirtió que se corre el riesgo de que hechos de corrupción atribuidos a Gobernadores salientes, como Javier Duarte, de Veracruz; César Duarte, de Chihuahua, y Roberto Borge, de Quintana Roo, queden en la impunidad.

Leer más de Nacional

Escrito en: Sistema Nacional AnticorrupcióN SNA

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Riesgo. Sin el SNA, varios casos estarán impunes. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1266097

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx