Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Pide Iglesia esclarecer muerte de párroco en Michoacán

El secretario general de la CEM, Alfonso Miranda Guardiola, exigió a través de su cuenta de Twitter el esclarecimiento de los hechos. (ESPECIAL)

El secretario general de la CEM, Alfonso Miranda Guardiola, exigió a través de su cuenta de Twitter el esclarecimiento de los hechos. (ESPECIAL)

EL UNIVERSAL

La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) exigió dejar de "manchar el nombre" de José Alfredo López Guillén, sacerdote de la comunidad de Janamuato, Michoacán y demandó a las autoridades esclarecer los hechos ante este "crimen inexcusable".

Luego de que el arzobispo de Morelia, Alberto Suárez Inda, confirmara que el cuerpo localizado al interior del predio conocido cono La Guayaba se trataba del párroco López Guillén, el secretario general de la CEM, Alfonso Miranda Guardiola, exigió a través de su cuenta de Twitter el esclarecimiento de los hechos.

"Descanse en paz, exigimos dejar de manchar su nombre, y a la autoridad esclarecer los hechos, ante este inexcusable crimen", publicó en su cuenta @monsalfonso.

Durante una misa oficiada en la Colonia San Rafael, el también arzobispo de Morelia, dio a conocer la noticia a sus fieles, por lo que se espera sea en las próximas horas cuando la Iglesia Católica lo haga público a través de sus medios de comunicación.

Desde el hallazgo del cadáver –en avanzado estado de descomposición-, la Procuraduría del Estado se ha mantenido hermética.

El viernes Alberto Suárez Inda, calificó como “falsas y sin sustento” la información que ha circulado sobre la desaparición del sacerdote José Alfredo López Guillén, quien desapareció desde el pasado lunes.

Sin mencionar la filtración de un video difundido este viernes en el que presuntamente aparece entrando a un hotel en compañía de un supuesto menor de edad, el cardenal pidió a los medios de comunicación “que se apeguen a la verdad”, debido a que las autoridades continúan con la investigación.

“Respecto a la lamentable desaparición del padre José Alfredo López Guillén sacerdote de esta arquidiócesis de Morelia debo advertir que han circulado informaciones sin sustento y algunas absolutamente falsas”, dijo a través de un video de YouTube.

Indicó que lo único que puede asegurar es que la noche del lunes 19 de septiembre el cura de Janamuato todavía estuvo en la casa parroquial, aunque acompañado de personas cuyo nombre dijo desconocer; destacó que el auto del párroco fue encontrado el martes 20 de septiembre accidentado y abandonado en un paraje cerca de Quiroga; lamentó no dar, por el momento, más información al respecto.

Leer más de Nacional

Escrito en: Jose Lopez guillen Cura Michoacán Iglesia católica

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El secretario general de la CEM, Alfonso Miranda Guardiola, exigió a través de su cuenta de Twitter el esclarecimiento de los hechos. (ESPECIAL)

Clasificados

ID: 1266074

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx