La i Laguna

El apoyo a los campesinos

LA I LAGUNA

Con la finalidad de comenzar a trabajar en diversos temas que competen al sector campesino, se reunieron en Lerdo comisariados ejidales y productores rurales con la presidenta municipal María Luisa González Achem, el gobernador José Rosas Aispuro Torres y la secretaria de la Contraloría en el Estado, Rosario Castro Lozano.

Se reunieron un total de 32 representantes de las comunidades rurales de Lerdo, para hacer una suma de esfuerzos con los gobiernos estatal y federal, indicó la alcaldesa.

Se gestionarán recursos para fomentar el desarrollo agropecuario, a fin de generar empleos y mayor calidad de vida para los habitantes.

Por su parte, el gobernador, comentó que este tipo de acciones, se están iniciando con el objetivo de buscar alternativas, para generar condiciones para la gente del campo que es uno de los sectores con más necesidades.

Destacó que se les deben de propiciar esas condiciones que les respalden por parte de los gobiernos de los tres niveles, para reactivar la actividad productiva primaria y es responsabilidad del gobierno darles respuestas a esas condiciones.

Necesidades

Entre las principales necesidades de las comunidades, destacan la mejora de vivienda, salud, agua potable y drenaje, así como apoyo para el campo y la ganadería de traspatio.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1266009

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx