La i Laguna

Precio del dólar a la Cruz Roja de Torreón

Subió costo de medicamentos

LA I LAGUNA

Por el alza del dólar, la Cruz Roja Mexicana de Torreón comenzó a tener avisos de algunos laboratorios que ya registran un aumento en el precio de algunos medicamentos.

"Nos afecta mucho, los laboratorios ya están subiendo los precios y por lógica, son situaciones que afectan mucho a Cruz Roja, por la cantidad de medicamentos que en muchas ocasiones se tienen que dar a los pacientes que llegan ahí de bajos recursos o que por alguna otra ocasión no tienen para pagar", señaló Félix Pérez Murillo, presidente del consejo de administración de Cruz Roja. Recientemente, la Unión Nacional de Empresarios de Farmacias (Unefarm) aseguró que el precio de las medicinas importadas alcanzará incrementos de precios hasta de 35 por ciento en este año, por lo que anticipó un segundo aumento en las los medicamentos a partir de noviembre y diciembre. "No tengo exactamente los medicamentos que van registrando un aumento, me van dando por semana la situación, pero me hablan en general de medicamento que ya empezó a aumentar, depende mucho del laboratorio pero anda de un 7 por ciento para arriba".

Hasta el momento, el aumento en el precio de medicinas no repercutirá en la atención a la población. "Eso jamás, tenemos que sacar reservas, pronto tenemos un evento, la cena de gala, eso nos trae recursos, hay empresas que siempre están apoyando a la Cruz Roja, aparte de las colectas", precisó.

Ante este escenario, la Cruz Roja Mexicana, dijo que una de las aportaciones más importantes es la de la ciudadanía. Incluso, ya preparan la tradicional "Cena de gala".

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1265996

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx