Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Piden apoyo para sus viviendas

ACTUALMENTE NO CUENTAN CON SERVICIOS

Abandonado. Las viviendas del fraccionamiento Casablanca son ocupadas por familias que las invadieron desde hace años.

Abandonado. Las viviendas del fraccionamiento Casablanca son ocupadas por familias que las invadieron desde hace años.

MA. ELENA HOLGUÍN EL SIGLO DE TORREÓN

Familias que ocupan viviendas en el fraccionamiento Casablanca, pidieron el apoyo de autoridades municipales para efectuar los trámites necesarios que las conviertan en posesionarias legales y de esta forma, tener acceso a los servicios básicos.

Y es que por el hecho de que invadieron las casas en ese sector de la ciudad, desde hace ya algunos años, carecen de energía eléctrica, agua potable, seguridad y otros servicios más que están demandando.

María del Lucero Camarillo, Jesús Ramos y Gabriel Rojas informaron que durante las dos pasadas administraciones estuvieron pidiendo el apoyo del municipio para regularizar la posesión de las casas, pero no hubo respuesta.

Según señalaron, el constructor de este fraccionamiento, Rigoberto Mena enfrenta problemas legales con una empresa cementera, la cual entabló una demanda en su contra y lo que según consideraron, ha impedido su entrega al municipio.

A la vez, algunos de los compradores abandonaron las viviendas o en definitiva nunca las ocuparon, motivo por el cual, las familias llegaron a invadirlas con el apoyo de algunas lideresas, como la ex regidora priísta Adela Medrano.

Los quejosos manifestaron que muchos de los ocupantes no tienen energía eléctrica, pues la Comisión Federal de Electricidad pretende cobrarles 200 mil pesos en total a 42 familias de la cerrada San Felipe por hacer el contrato, cantidad que no están en condiciones de cubrir.

Por ese motivo, al igual que en otras de las cerradas, los ocupantes se roban la luz "colgándose" de las líneas que surten a la cerrada San Ángel, algunos de cuyos usuarios sí cuentan con el contrato respectivo.

La pasada administración municipal, el Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado (Sideapa) les cobró a cerca de 300 familias 120 pesos iniciales y 300 pesos por mes durante tres meses continuos, supuestamente por el contrato y el suministro de agua potable, un servicio que en ningún momento se les proporcionó.

No sólo eso, sino que mientras estuvo en proceso la construcción del Centro de Distribución (Cedis) de Al Súper, decenas de viviendas se quedaron sin el suministro de agua.

Los vecinos se quejan de la falta de vigilancia y del abandono en general que padece el fraccionamiento.

Casas

Habitantes del fraccionamiento Casablanca de Gómez Palacio piden apoyo al Municipio.

⇒ Ocupan las viviendas de manera irregular, pues las invadieron con el apoyo de algunas lideresas.

⇒ Por ese motivo, el fraccionamiento carece de los servicios básicos, como agua potable, energía eléctrica y otros.

⇒ Los vecinos señalaron que el Sideapa les cobró sin darles el agua.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: casablanca

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Abandonado. Las viviendas del fraccionamiento Casablanca son ocupadas por familias que las invadieron desde hace años.

Clasificados

ID: 1265977

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx