Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Emprenden por sociedad

Desarrollo. Alumnos del Tec participan en reto.

Desarrollo. Alumnos del Tec participan en reto.

EL SIGLO DE TORREÓN

Como parte de la segunda edición de Semana i, alumnos de primer y segundo semestre del Tecnológico de Monterrey Campus Laguna participarán en el Reto emprendedor con Sentido Humano. Este consiste en proponer y desarrollar un emprendimiento con un capital de dos mil pesos, mismos que son entregados por la institución educativa antes mencionada, a cada uno de los equipos.

El objetivo del reto es recuperar el capital y obtener ganancias que puedan ser invertidas posteriormente en iniciativas sociales de los grupos estudiantiles o de la sociedad civil.

A nivel nacional serán más de 11 mil alumnos los que estarán trabajando para el desarrollo de 90 proyectos de impacto social, 60 de los cuales serán liderados por organizaciones de egresados y otros por 30 ONG.

De igual forma los alumnos de tercer semestre en adelante tendrán presencia en el programa Semana i, por medio de las más de 1 300 actividades de entre las cuales se pueden mencionar certificaciones, talleres, experiencias profesionales, de investigación, comunitarias y de desarrollo profesional, así como visitas de estudio o recorridos. Todas éstas fueron diseñadas para contribuir al desarrollo de las competencias disciplinares y transversales del alumno, quienes a su vez se pretende que las apliquen de manera individual y colaborativa.

El ingeniero Martín López Méndez, director del Campus Laguna, se declaró entusiasmado debido a que la segunda edición de Semana i cuenta con tres aspectos muy importantes: la vinculación, la movilidad y la internacionalización. Al respecto el director comentó que los alumnos podrán vivir experiencias de movilidad y vinculación empresarial ya sea en el campus o en el extranjero.

"En nuestro campus, participarán 1126 alumnos en más de 37 proyectos, con actividades gestionados con alrededor de 40 empresas y organizaciones, en los que participan más de 900 alumnos de Profesional apoyados por profesores EXATEC. Estamos seguros que superaremos el impacto que tuvo la primera edición en nuestros alumnos, y las organizaciones y empresas que apoyaron", recalcó López Méndez.

Como mencionaba anteriormente el director del Campus Laguna, esta edición de Semana i tiene 3 líneas de acción claras. La primera de ellas es la vinculación que se consiguió a través del desarrollo de actividades en conjunto con empresas, instituciones y organizaciones nacionales e internacionales. El 57 por ciento de las actividades permitirán que los alumnos trabajen como se hace en el mundo profesional y resolviendo retos reales.

En cuanto a la movilidad más de 50 mil alumnos de profesional, tienen la oportunidad de realizar las actividades física y virtualmente en otras ciudades, e incluso, en otros países.

Finalmente la internacionalización se consigue por medio de las más de 60 actividades internacionales con empresas y organizaciones en varios países. Con ello se busca que los estudiantes fortalezcan su visión global con el acercamiento de otras culturas y formas de trabajo.

La Semana i se estará llevando a cabo del 26 al 30 de septiembre y el desarrollo de los alumnos se podrá seguir a través de la página semanai.itesm.mx

EN CORTO

La Semana i es uno de los programas del Modelo Educativo TEC21 con el que se fortalece el Aprendizaje Basado en Retos para alumnos de Profesional de todas las carreras y campus del Tec de Monterrey. En el proceso los estudiantes participan simultáneamente y de tiempo completo en actividades de aprendizaje disciplinares, multidisciplinares y retadoras; que incluyen proyectos con empresas u organizaciones locales, nacionales o del extranjero.

Leer más de Torreón

Escrito en: Semana i espaciotec

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Desarrollo. Alumnos del Tec participan en reto.

Clasificados

ID: 1265856

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx