Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Reconocen a Eduardo Tricio Haro

Destacable. Eduardo Tricio Haro recibe reconocimiento.   (EL SIGLO DE TORREÓN)

Destacable. Eduardo Tricio Haro recibe reconocimiento. (EL SIGLO DE TORREÓN)

EL SIGLO DE TORREÓN

El Club Rotario, en el marco de los festejos de la Feria de Torreón, entregó el reconocimiento anual "Lagunero Distinguido 2016" a Eduardo Tricio Haro.

La ceremonia se llevó a cabo en el Teatro del Pueblo "Mayagoitia" y estuvieron el galardonado acompañado por su hija Ana; el señor Rogerio Manjarrez Clenow, presidente del Club Rotario de Torreón; Gerardo Bejarano Amador, presidente del Comité Organizador del ferial, Valeria I Reyna de la Feria; Guillermo Milán Montenegro, director de Eventos Especiales; así como Ignacio Méndez Lastra, encargado de Relaciones Públicas.

En representación del alcalde Miguel Riquelme acudió Mario Valdés Garza.

El presidente del Comité Organizador de la Feria, Gerardo Bejarano, habló sobre la trayectoria de Eduardo Tricio, a quien reconoció como un líder convencido y comprometido con la educación, como un motor de cambio social y de transformación personal.

Dijo que Tricio Haro participa en proyectos de alcance nacional encaminados a promover modelos que propician la autogestión escolar de los papás, de la investigación educativa y de intervención en procesos de transformación de acciones y leyes en políticas educativas, a través de instituciones como la Fundación de Empresarios por la Educación Básica, del Instituto de Fomento e Investigación Educativa, y de la Asociación Mexicanos Primero.

En el tema de la educación destacó su liderazgo y promotoría por aplicar en México el Modelo Educativo "Knowledge is Power", que pretende lograr para los niños y niñas en pobreza extrema el éxito en sus estudios universitarios y en la vida; preside además la Asociación Superación Excelencia y Resultados, organismo que conjunta a todas las escuelas inspiradas en el modelo educativo antes indicado.

En 2011 inició la primera escuela en Torreón con 28 alumnos y cuenta con mil 200 niños en ocho escuelas en varios estados, dos de ellas en La Laguna.

El ingeniero Tricio Haro ha liderado el proceso de expansión del Grupo Lala, que cuenta con 23 fábricas en México, Estados Unidos y Centroamérica, 166 centros de distribución, más de 7 mil rutas de reparto y 550 mil puntos de venta atendidos, además del proceso de producción y distribución de lácteos que involucran el esfuerzo diario de más de 65 mil colaboradores, esfuerzo que llevó a la empresa a ser galardonada con el premio Agro Alimentario 2015.

Eduardo Tricio agradeció el reconocimiento, pero indicó que más que un reconocimiento a la persona, él lo recibía en nombre de toda la gente que conforma el equipo del Grupo Lala, gente que calificó como comprometida y cuyo principal objetivo es sacar adelante el trabajo para tener un planeta más saludable, "creo que es un reconocimiento a todos los trabajadores de Lala, a la Industria Lechera y a todos aquellos ganaderos que se levantan muy temprano y trabajan de sol a sol para llevar el fruto de su trabajo a sus casas, yo sólo soy el representante de esas personas".

Al pedirle un mensaje para otros empresarios de la región, Tricio Haro les pidió que sean optimistas, que crean en México y en La Laguna, a la que consideró como un lugar donde "nos va bien y nos puede ir mejor, que ha vencido al desierto sin la ayuda de nadie, únicamente con el esfuerzo, el trabajo y la pasión de los laguneros". Agregó, "nadie de fuera nos va a venir a resolver los problemas, los problemas los resolvemos nosotros acá, crean en esta tierra bendita que tantos logros y satisfacciones a dado y que tiene muchas cosas más que dar en el futuro, no pensemos en el pasado, veamos hacia el futuro".

Leer más de Torreón

Escrito en: Eduardo Tricio feria2016

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Destacable. Eduardo Tricio Haro recibe reconocimiento.   (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1265855

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx