La i Laguna

Puentes tras avenida del río

LA I LAGUNA

 REVISARáN 3

Luego de la avenida extraordinaria del río Nazas, personal de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes en Coahuila (SCT) y la Comisión Nacional del Agua acordaron realizar un recorrido de supervisión por los puentes situados sobre el cauce.

Esta visita se realizará la semana entrante según le fue confirmado al director de Obras Públicas de Torreón, Gerardo Berlanga Gotés.

Señaló que especialistas técnicos en estructuras y puentes serán los que hagan los muestreos del estado en que quedaron las columnas o pilotes y el nivel en que quedaron socavados por el paso de las aguas. Berlanga Gotés expresó que "dos días antes de la llegada de las aguas a la zona urbana de Torreón, especialistas de la SCT de Coahuila estuvieron en el puente Solidaridad y determinaron que luego de que terminara la derivación de agua, se haría la evaluación".

Berlanga dijo que "fue iniciativa de la dependencia federal venir a Torreón para revisar todos los puentes y emitir un dictamen respecto a si hay necesidad de aplicar alguna medida de reparación o colocación de rellenos, según sea el caso".

 PUENTES

Sobre el cauce del río Nazas serán los que se revisen la semana entrante.

 NúMERO Fotos:La i

Tel.- 7166012

Video

Circula en redes sociales un video del puente Cobián en el que aparecen descubiertas las columnas del puente y con algunas socavaciones. Ciudadanos piden revisión.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1265725

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx