Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Promueven derechos de discapacitados

Capacitación. La Comisión de Derechos Humanos, brindaron herramientas sobre los derechos de  personas con discapacidad. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Capacitación. La Comisión de Derechos Humanos, brindaron herramientas sobre los derechos de personas con discapacidad. (EL SIGLO DE TORREÓN)

CLAUDIA LANDEROS

Alrededor de ocho millones de personas en México cuenta con algún tipo de discapacidad, de los cuales sólo un 11 por ciento es por alguna situación congénita y el resto, a causa de accidentes, enfermedades o por la edad, por lo que es importante hacer conciencia de la importancia de promover la inclusión de estas personas.

Además da la inclusión, se busca llegar a desarrollar una conciencia plena sobre los derechos de estas personas, en aspectos como al apoyo e integración de la sociedad, el respeto a sus derechos, la normativa adecuada en los gobiernos, la movilidad urbana y creación de espacios.

En base a esto, la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), realizó un proceso de capacitación para las organizaciones de la sociedad civil de La Laguna de Durango, con la finalidad de proporcionarles mayor información en diferentes aspectos, debido a que son éstas las que realizan una labor altruista con los sectores vulnerables de la región.

Marco Antonio Huereca Díaz, secretario general de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, informó que dicha capacitación, fue impartida por personal de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) y que las actividades fueron coordinadas por la Segunda Visitaduría de la CEDH, de La Laguna de Durango.

Destacan variedad de temas, que van desde el trato que deben recibir las personas discapacitadas por parte de los funcionarios públicos, hasta las adecuaciones que deben tener los edificios y espacios en las dependencias u oficinas de gobierno.

Derechos

Es fundamental la capacitación para:

⇒ Implementar mecanismos para la Convención de Derechos para Personas con Discapacidad.

⇒ Hacer cumplir por servidores públicos las leyes que benefician a estas personas.

⇒ Procurar su protección y derechos.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Personas con discapacidad Discapacidad Discapacitados

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Capacitación. La Comisión de Derechos Humanos, brindaron herramientas sobre los derechos de  personas con discapacidad. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1265696

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx