Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Dejan sin servicio a contribuyentes

LA ATENCIÓN SE INTERRUMPIÓ DEBIDO AL CAMBIO DE ADMINISTRACIÓN

Interrupción. Durante tres días no se atendió a los contribuyentes en Recaudación de Rentas. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Interrupción. Durante tres días no se atendió a los contribuyentes en Recaudación de Rentas. (EL SIGLO DE TORREÓN)

MA. ELENA HOLGUÍN

Desde el pasado martes y hasta el jueves, los contribuyentes se vieron imposibilitados a efectuar altas vehiculares en los módulos de la Recaudación de Rentas del Estado, y fue hasta el día de ayer cuando se regularizó el servicio.

Por el cambio de administración estatal, fue necesario interrumpir, tanto la recepción de altas vehiculares como la expedición de licencias para conducir, aunque en este último caso la atención se reanudó en el transcurso del mismo jueves.

El titular de la Recaudación de Rentas en esta ciudad, Francisco Núñez Pérez informó que no fue posible atender a los contribuyentes en dichos trámites, pues primero había que hacer los ajustes necesarios en el sistema para incluir los nombres de los nuevos funcionarios.

Y es que en ambos casos, los documentos que se expiden deben incluir los nombres, tanto del secretario de Finanzas y Administración como del subsecretario de Ingresos, cargos que fueron encomendados a Jesús Arturo Díaz Medina y José Alberto Bustamante Curiel, respectivamente.

Se les explicó a los ciudadanos de la imposibilidad de darles el servicio por el momento, pero se les exhortó a que acudieran a partir de ayer directamente a las cajas, ya sin necesidad de pasar primero a la revisión de los documentos.

Esto, como una forma de compensarles el hecho de no haberles dado la atención en estos días y el tiempo que invirtieron en acudir a los módulos de la Recaudación, señaló el encargado de la oficina.

Refirió que, sin embargo, fueron relativamente pocas las personas que acudieron, pues se tuvo un promedio de diez personas por día durante estos días de la semana, de manera que la afectación fue mínima.

Francisco Núñez dijo que por el cambio de la administración estatal, de momento no está vigente ningún descuento para los contribuyentes, luego de que en agosto pasado se les aplicaron descuentos del 15 ó 20 por ciento en altas vehiculares.

En Gómez Palacio operan tres Multicentros: el ubicado en el bulevar Miguel Alemán y González de la Vega, donde también se localizan las oficinas del recaudador; el de Casa de Gobierno y en el Mercado de Abastos de esta ciudad.

El funcionario, quien ocupa el cargo desde la pasada gestión, continuará al frente de la oficina mientras que el Gobierno estatal que encabeza José Rosas Aispuro, nombra a un nuevo titular de la Recaudación de Rentas.

Sin atención

Se interrumpió durante tres días la atención a los contribuyentes en la Recaudación de Rentas de Gómez Palacio.

⇒ Esto se debió al cambio de la administración estatal

⇒ Era necesario hacer ajustes en el sistema, incluyendo los nombres de los nuevos funcionarios

⇒ La afluencia de contribuyentes fue mínima durante esos días

⇒ Se interrumpió el registro de altas vehiculares y la expedición de licencias para conducir

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Recaudación de Rentas Durango

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Interrupción. Durante tres días no se atendió a los contribuyentes en Recaudación de Rentas. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1265686

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx