Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Atrae Kia empleo a Torreón

ANUNCIAN INVERSIÓN DE 20 MILLONES DE DÓLARES PARA PLANTA PROVEEDORA DE LA ARMADORA UBICADA EN NL

EL SIGLO DE TORREÓN

La instalación de la empresa armadora de automóviles de Kia Motors en Pesquería, Nuevo León, está atrayendo inversión y empleo para Torreón, Coahuila. Ayer se confirmó la llegada de la empresa coreana Haeng Sung, que se suma a Yura Corporation que ya está en funcionamiento.

En el caso de la nueva inversión se trata de una compañía que fabrica arneses para autos además de electrodomésticos. El monto de una primera etapa se calcula en 20 millones de dólares (400 millones de pesos) con una generación de 2,500 empleos a partir de marzo de 2017.

El anuncio oficial lo realizó ayer Minho Kim, presidente de Haeng Sung en el salón de actos de la Presidencia Municipal de Torreón ante autoridades locales y estatales y representantes del sector privado.

La nave industrial se construirá en el Parque Pymes del sector Mieleras, al oriente de Torreón, en una extensión de 47 mil metros cuadrados, en donde la planta ocupará una superficie de 27 mil metros cuadrados.

Minho Kim dijo que la cercanía con la planta Kia Motors de Nuevo León fue uno de los factores determinantes para instalares en Torreón, junto con que esta ciudad cuenta con mano de obra disponible y calificada.

Explicó que la armadora ya absorbió todo el empleo de la zona en Nuevo León y que no hay mano de obra disponible para contratar. Dijo que requieren más trabajo intensivo para los procesos, por lo que están abiertos a contratar tanto hombres como mujeres.

Comentó además que otro punto a favor de la zona fabril es que está bien dotada de infraestructura para instalar una planta, por lo que ya están trabajando en la terracería de la nueva nave industrial y que por lo pronto están laborando en la planta de Yura.

Esta última empresa, también coreana, fue precisamente la primera que llegó a Torreón por el "efecto Kia". Hasta el momento, Yura Corporation ha hecho una inversión de 980 millones de pesos (cerca de 50 millones de dólares) y ya emplea a 1,900 personas, pero su proyección es contratar a 4,000.

Otra empresa que ha anunciado recientemente su instalación en Torreón en esta ola de inversiones asiáticas es Yazaki, la cual se calcula que invierta 120 millones de pesos para una generación de alrededor de 4,000 empleos.

(Con información de Virginia Hernández)

Ayer se anunció la llegada de la empresa coreana Haeng Sung. (FERNANDO COMPEÁN)

Ayer se anunció la llegada de la empresa coreana Haeng Sung. (FERNANDO COMPEÁN)

Leer más de Torreón

Escrito en: KIA Haeng Sung

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Ayer se anunció la llegada de la empresa coreana Haeng Sung. (FERNANDO COMPEÁN)

Clasificados

ID: 1265663

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx