Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Celebran quinta fecha del concurso de salto

Serán dos días de acción en quinta San Nicolás

Se entregarán trofeos a los primeros lugares de cada una de las pruebas durante ambos días. (Archivo)

Se entregarán trofeos a los primeros lugares de cada una de las pruebas durante ambos días. (Archivo)

AARÓN ARGUIJO GAMIOCHIPI

Esta mañana en punto de las 9:00 horas comenzará el quinto Concurso Ecuestre de Salto 2016, serial organizado por la Asociación Ecuestre de La Laguna y que en esta ocasión se llevará a cabo durante dos jornadas en el Club Hípico San Nicolás.

BASES

El Club Hípico San Nicolás está ubicado en la carretera Torreón - San Pedro de las Colonias, justo detrás del ejido La Concha. Las acciones comenzarán en punto de las 9:00 horas durante ambas jornadas de competencia, se espera que los binomios se presenten desde las 8:30 horas, cuando ya estará preparada la pista para efectuar el reconocimiento previo a la competencia. La jurado de campo será Consuelo Galván Uriarte, el cronometraje correrá a cargo de Alma Dávila Saldaña y el comité de apelaciones será conformado por Iván Ramos y Alberto Fernández, se contará con servicio médico para la atención inmediata de los jinetes en caso de alguna eventualidad. El diseñador de pistas será designado esta mañana por el comité organizador.

Un total de seis pruebas con diferentes alturas de obstáculos se llevarán a cabo durante ambos días, todo regido bajo los reglamentos general y de salto de la Federación Ecuestre Internacional, así como el reglamento de la Federación Ecuestre Mexicana. Todos los competidores deberán usar barbiquejo reglamentario en todas las pruebas, además de paddock. Son obligatorios la blusa o camisa con cuello blanca, pantalón de montar que puede ser de cualquier color y botas.

La primera prueba a realizarse será el Mini Jumping, con el obstáculo ubicado a una altura de 40 a 60 centímetros en la modalidad Moña por pista limpia. Enseguida entrarán en acción los jinetes principiantes, quienes sortearán una altura de 70 centímetros, compitiendo en la modalidad de Tiempo Ideal. La tercera prueba será también para categoría Libre, ahora con las varas a 90 centímetros de altura en la modalidad de Dos Faces. Como prueba cuatro se recibirá una vez más a los binomios de categoría Libre, esta vez a una altura de un metro.

Programa completo

Se realizarán un total de 6 pruebas en cada día de la competición.

* El quinto evento será una vez más Libre, con altura de 1.10 metro.

* Finalmente se tendrá la altura de 1.20 metros también en categoría Libre.

Leer más de Deportes

Escrito en: Salto Hípico Concurso de Salto

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Se entregarán trofeos a los primeros lugares de cada una de las pruebas durante ambos días. (Archivo)

Clasificados

ID: 1265643

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx