Gómez Palacio

Tiran casas 'tragadas' por tierra

Demolición. La mayor parte de lo que quedó de las fincas se demolerá manualmente. (MA. ELENA HOLGUÍN)

Demolición. La mayor parte de lo que quedó de las fincas se demolerá manualmente. (MA. ELENA HOLGUÍN)

MA. ELENA HOLGUÍN

Con una máquina retroexcavadora, ayer al mediodía comenzaron las maniobras para demoler los restos de las fincas que la madrugada del pasado martes, se vinieron abajo tras la formación de un socavón en la calle Juana Camarillo de la colonia Ricardo Flores Magón.

En un operativo conjunto entre el personal de las Direcciones de Obras Públicas, Protección Civil, Bomberos, Policía y Tránsito y el Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado (Sideapa) del municipio, se efectuaron las maniobras para demoler los restos de muros que quedaron después de la contingencia que dejó sin hogar a unas ocho familias que ahí habitaban.

El director de Obras Públicas, Fernando Uribe informó que una de las viviendas quedó completamente destruida y de otra quedó la mitad de la construcción; una tercera finca que estaba junto a la que se perdió en su totalidad, también será demolida por todos los daños que se detectaron.

El funcionario explicó que poco se pudo hacer con la retroexcavadora y por ese motivo, hoy se continuará con la demolición manualmente, con el uso de marros y herramienta menor.

La intención de aplicar este método es también la de no afectar las casas aledañas con los movimientos de maquinaria pesada.

Señaló que una vez que se haya terminado la fase de demolición, será necesario retirar los escombros y revisar la profundidad del pozo para calcular la cantidad de material que hará falta para rellenarlo.

Uribe dijo que contratistas y empresarios están dispuestos a apoyar al Municipio con herramienta y maquinaria, mientras que se buscará el apoyo de otros más para que aporten la tierra y grava que se requerirá para rellenar el enorme hueco que se formó en ese sector.

El director de Protección Civil, Alonso Gómez informó que antes de que iniciaran las maniobras de demolición, elementos de esta dependencia y del Cuerpo de Bomberos arriesgaron sus vidas tratando de rescatar algunas de las pertenencias de los moradores de las fincas, las cuales quedaron entre los escombros.

Trabajos

Comenzaron a demoler las fincas afectadas en la colonia Flores Magón.

⇒ Hoy continuará la demolición manualmente.

⇒ Utilizarán marros y herramienta menor.

⇒ Rescataron algunas pertenencias.

Leer más de Gómez Palacio

Escrito en: Hundimientos abras

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Gómez Palacio

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Demolición. La mayor parte de lo que quedó de las fincas se demolerá manualmente. (MA. ELENA HOLGUÍN)

Clasificados

ID: 1265596

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx