Gómez Palacio

Iglesia explica postura contra el matrimonio igualitario en el país

Respeto. Arzobispo de Durango asegura que no buscan juzgar o condenar uniones igualitarias, sólo defender los designios de Dios. (ARCHIVO)

Respeto. Arzobispo de Durango asegura que no buscan juzgar o condenar uniones igualitarias, sólo defender los designios de Dios. (ARCHIVO)

CLAUDIA LANDEROS

En la actualidad se ha despertado más la conciencia de la ciudadanía sobre algunos temas como es el caso del matrimonio igualitario y la adopción de menores por parejas del mismo sexo, lo cual la Iglesia Católica no reprueba, pero sí defiende la postura propia.

El arzobispo de la Arquidiócesis de Durango, José Antonio Fernández Hurtado, indicó que a sus cifras y posturas, se han unido muchas personas , en favor de los pensamientos de la Iglesia y de los designios de Dios.

"Respetamos a las personas que tienen distintas tendencias e incluso reitero que las puertas de la Iglesia están abiertas, pero sí creemos en el matrimonio hombre y mujer", destacó.

Por otra parte, comentó que la iglesia lucha por conservar ese designio que viene en libro del Génesis de la Biblia, donde se establece que se ha de formar familia con un hombre y una mujer.

"Si hay otras uniones entre dos hombres o dos mujeres se respeta y puede haber otra figura jurídica, porque vivimos en una sociedad donde queremos libre expresión y por eso manifestamos esto, puede haber otras uniones en lo legal, pero reconocer como familia, el proyecto de Dios", apuntó

Sin embargo, dijo que primero se debe esperar a que los legisladores tomen sus determinaciones, antes de juzgar una propuesta que por el momento no se ha concretado.

Dijo que la Iglesia no está para juzgar y menos para condenar, pero sí para defender los proyectos que se tienen, por lo que es su obligación también, dar a conocer este tipo de posturas e invitar a la ciudadanía a reflexionar, mas no a concordar con sus ideas.

"Respetamos a las personas que tienen distintas tendencias e incluso reitero que las puertas de la Iglesia están abiertas, pero sí creemos en el matrimonio hombre y mujer”. — JOSÉ ANTONIO FERNÁNDEZ HURTADO, Arzobispo de la Arquidiócesis de Durango

Ideología

La intención de la Iglesia es:

⇒ Promover los designios de Dios en la biblia sobre el matrimonio.

⇒ No juzgar ni condenar, pero sí promover el proyecto de Dios de la familia.

⇒ No impedir otras figuras jurídicas que protejan los derechos de las personas.

Leer más de Gómez Palacio

Escrito en: Matrimonio igualitario bodas gay

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Gómez Palacio

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Respeto. Arzobispo de Durango asegura que no buscan juzgar o condenar uniones igualitarias, sólo defender los designios de Dios. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1265583

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx